Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Sergio Kun Agüero no podrá jugar por los próximos tres meses, informó el Barcelona

Sergio Kun Agüero, internado por una arritmia cardíaca, no podrá jugar por los próximos tres meses, anunció este lunes el Barcelona en sus redes sociales.

Sergio Kun Agüero, delantero del Barcelona, recibió una dura noticia que lo mantendrá marginado de las canchas varios meses. El jugador argentino, que sufrió una arritmia cardíaca en el último encuentro del Culé, volverá a perderse varios partidos luego de comenzar a tener minutos en su nuevo club.

«El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», publicó el Barcelona en redes sociales para dar la noticia de que el Kun estará tres meses sin jugar.

Agüero, que disputó apenas un puñado de minutos con el Barcelona, volverá a estar de baja y volverá a perder terreno, entre otras cosas, en la consideración de Lionel Scaloni para volver a jugar en la Selección Argentina.

El Kun no atraviesa un buena etapa física desde hace meses y eso lo relega en la puja por meterse entre los convocados para las Eliminatorias Sudamericanas y, más adelante, el Mundial de Qatar 2022.

El mensaje del Kun Agüero después del parte del Barcelona

Luego de que el Barcelona haya dado a conocer la noticia sobre su estado de salud, el Kun Agüero se manifestó en redes sociales y llevó tranquilidad:

«Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte», posteó el delantero argentino.

Qué le pasó al Kun Agüero

El delantero argentino fue sustituido a los 41 minutos del primer tiempo en el partido entre Barcelona y Deportivo Alavés cuando sintió dolores en el pecho y falta de aire.

Tras el incidente, el club Barcelona había informado en un escueto comunicado que «Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico».

Por este motivo, es un hecho que el exjugador de Independiente no será convocado al encuentro del martes en donde el equipo catalán visitará al Dinamo Kiev, en Ucrania, por la cuarta fecha del Grupo E de la Champions League.

El argentino, que ya había arrastrado varias lesiones desde su desembarco al conjunto catalán, recién pudo debutar el pasado 17 de octubre ante el Valencia. Ante el Real Madrid, en su segundo partido como blaugrana, anotó su primer gol con su nuevo equipo.

En el empate de este sábado ante el Alavés (1-1), Agüero, de 33 años, fue reemplazado poco antes de terminar el primer tiempo por el brasileño Phillipe Coutinho.

Qué son las arritmias cardíacas

Los problemas de ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.

Las arritmias cardíacas pueden provocar que tengas una sensación de aleteo en el pecho o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.

A menudo, el tratamiento de las arritmias cardíacas puede controlar o eliminar los latidos cardíacos irregulares, lentos o acelerados. Además, debido a que las arritmias cardíacas empeoran o son incluso provocadas por un corazón débil o dañado, puedes reducir el riesgo de sufrir arritmias si adoptas un estilo de vida saludable para el corazón.

Tipos de arritmias

Los médicos clasifican las arritmias no solo por su origen (aurículas o ventrículos), sino también por la velocidad de la frecuencia cardíaca que causan:

Taquicardia. Se refiere a un latido cardíaco rápido: una frecuencia cardíaca en reposo mayor a 100 latidos por minuto.

Bradicardia. Se refiere a un latido cardíaco lento: una frecuencia cardíaca en reposo de menos de 60 latidos por minuto.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina