Ad image

El llanto de los policías que encontraron tres nenes abandonados en un operativo por explotación sexual

SCALDIA
SCALDIA

Policías hallaron nenes abandonados, Un operativo policial por una denuncia sobre trata derivó en un hecho indignante y que causó conmoción incluso entre los propios policías que participaron. El dato había llegado a los investigadores de la UFI Nº9 de Morón, a cargo de Ernesto Ezequiel Lovillo, en noviembre pasado e indicaba que en una propiedad varias mujeres eran obligadas a prostituirse.

Policías hallaron nenes abandonados en un operativo

Tras una serie de tareas de inteligencia y con el aval de un Juzgado se hizo un allanamiento en el lugar. Efectivamente, hallaron a cuatro víctimas de trata de personas, pero no fue todo. Los policías escucharon gritos y llantos que provenían desde la terraza. 

Allí, en un galpón a oscuras y cerrado por fuera con candado, se encontraron con el peor escenario: tres niños de 4, 5, y 6 años en total estado de abandono y hacinamiento. Incluso había comida podrida.

Los policías no aguantaron y rompieron en llanto al ver la escena

De tanto estar encerrados en oscuridad, los chicos se mostraron temerosos cuando se abrió la puerta y también reacios a la luz solar. Es que el lugar donde habían sido abandonados no tenía ventanas ni luz artificial. 

“Creemos que llevaban un tiempo prolongado en ese lugar. Fue tan impactante que algunos agentes como testigos se pusieron a llorar”, explicaron fuentes judiciales al sitio Infobae. 

Inmediatamente, se dio intervención al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Morón, quienes alojaron a los menores en un hogar. Lo cierto es que los chicos era los hijos de la mujer que fue detenida durante el allanamiento: se trata de la regenteadora y captadora de víctimas, según detallaron las fuentes del caso a este medio.

Policías hallaron nenes abandonados

No fue el único arresto del día. También cayó junto a ella su pareja, de 33 años, quien hacía de seguridad en el lugar. 

Los operativos fueron realizados por la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Justamente, esos policías fueron los que al ingresar a la propiedad hallaron a cuatro mujeres que eran explotadas sexualmente.

¿Cómo las captaban?

Según la investigación, la pareja luego detenida ponía anuncios laborales en las redes sociales: prometía salarios altos en puestos para atención al público en cafeterías.

Sin embargo, todo era un engaño

“Cuando las candidatas llegaban al lugar, les decían que ese puesto se había caído, pero que momentáneamente existía otro trabajo: ofrecer servicios sexuales por una paga semanal, un sueldo que muchas veces no era percibido”, ampliaron los informantes y contaron que las candidatas que caían en la trampa “debían pasar una prueba teniendo sexo con los ahora detenidos”.

Los policías encontraron a los niños en un operativo contra la trata de personas y muchos de ellos rompieron en llanto. (Policía de Buenos Aires)

Lo cierto es que, en el marco del allanamiento y ya con las víctimas liberadas y los sospechosos detenidos, los policías decidieron subir a la terraza: se escuchaban gritos y llantos. Al llegar, notaron que había allí un cuarto, tipo galpón, cerrado con un candado. 

Al abrir la puerta, se encontraron con el horror: “Los tres hijos de 4, 5, y 6 años de la detenida estaban en estado de abandono, en condiciones sanitarias paupérrimas. había en el lugar un fuerte olor nauseabundo, ya que en el suelo había comida en estado avanzado de descomposición”, describieron. 

Incluso, muchos de los presentes rompieron en llanto al ver el estado de los chicos y el temor a acercarse a los policías y de salir a la terraza.

La policía a punto de entrar en el domicilio allanado
ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image