Ad image

La salud de Silvina Luna: El nefrólogo Gabriel Lapman habló de la condición de la modelo

SCALDIA
SCALDIA

La salud de Silvina Luna, Desde hace un par de semanas, la salud de Silvina Luna ha empeorado progresivamente. Aunque hace unos días los reportes parecían más positivos, lo cierto es que durante el fin de semana la salud de la actriz y modelo volvió a desmejorar.

La salud de Silvina Luna

En ese contexto, el médico nefrólogo Gabriel Lapman, en una entrevista exclusiva con AIRE explicó con precisión cuáles son las dificultades que Silvina Luna enfrenta como consecuencia de procedimientos estéticos que se realizó en 2011 con Aníbal Lotocki

En un principio, el médico Lapman aclaró que la mayor dificultad que Silvina Luna enfrenta hoy es una complicación intrahospitalaria que «no tiene una correlación lineal con la insuficiencia renal crónica que la llevó a la diálisis».

La salud de Silvina Luna

Generalmente, aclaró Gabriel Lapman, las personas dializadas lo son como consecuencia de una diabetes o una hipertensión. Las infecciones y descompensaciones son moneda corriente en las personas que se realizan diálisis. 

Silvina Luna tiene colocado un catéter que permite realizar el proceso de diálisis y que son susceptibles a infecciones intrahospitalarias. Estas bacterias son muy fuertes y resisten a varios antibióticos, explicó Gabriel Lapman.

Qué complicó la salud de Silvina Luna

De acuerdo a lo que explicó el médico nefrólogo Gabriel Lapman en entrevista exclusiva con AIRE, la inyección de una sustancia extraña generó una «inflamación inespecífica que se denomina granuloma».

Silvina Luna ha explicado en varias ocasiones que sus problemas de salud se deben a los procedimientos estéticos que le practicó el doctor Aníbal Lotocki.

La reacción del cuerpo de Silvina Luna fue defenderse de esta sustancia extraña, creando el granuloma crónico que comenzó a producir calcio. De acuerdo a lo explicado por el médico Gabriel Lapman, las grandes cantidades de calcio pueden causar daño renal. 

Este exceso de calcio es lo que dañó los riñones de Silvina Luna, haciendo que ella deba someterse a diálisis varias veces por semana para eliminar las toxinas de su organismo.

Cómo cuidar los riñones: qué dice la medicina

Según explicó el nefrólogo Gabriel Lapman, las enfermedades renales suelen ser la consecuencia final de enfermedades prevenibles. De esta forma, mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio, descansar, socializar y dormir bien son las cuestiones claves a tener en cuenta para poder cuidar la salud. 

Gabriel Lapman, además, resaltó las graves consecuencias que trae el consumo desmedido de alcohol.

Silvina Luna se encuentra internada desde hace más de dos semanas.

Caso Silvina Luna: cuál es su pronóstico

En exclusiva con AIRE, el médico Gabriel Lapman explicó que, en el presente, el trasplante de riñón en Silvina Luna es imposible. «El problema es otro», explicó. Esto es así porque la actriz y modelo sufre de una neumonía causada por una bacteria intrahospitalaria causando un cuadro grave. 

Debido a que la bacteria es resistente a una gran cantidad de antibióticos, los próximos días serán claves para ver si su cuerpo logra resolver la infección de una forma positiva. 

Es importante tener en cuenta, además, que el trasplante de un órgano no es un proceso ni fácil ni tan común, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta en lo que a Silvina Luna respecta.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image