Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Copa Conmebol Libertadores: en qué estadios jugará el Club Atlético Colón

En qué estadios jugará Colón – Los hinchas del Club Atlético Colón comenzaron a armar la logística para acompañar al equipo durante su participación en la Copa Conmebol Libertadores. Montevideo y Asunción, los dos destinos que tendrán los Rojinegros en la primera fase del certamen.

En qué estadios jugará Colón, El Club Atlético Colón ya conoce quiénes serán sus rivales en la Copa Conmebol Libertadores y sus hinchas comenzaron a hacer cálculos para armar la logística para viajar acompañando al plantel que conduce Julio César Falcioni.

Para fortuna de los sabaleros, los tres rivales que enfrentará no quedan muy lejos del país, ya que se cruzará con Peñarol de Montevideo (Uruguay), Olimpia y Cerro Porteño, ambos de Paraguay.

En qué estadios jugará Colón:

Uno de los escenarios en los que deberá jugar Colón es el Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, donde el Manya hace de local. Con capacidad para albergar a poco más de 40.000 espectadores, es uno de los estadios más modernos de Sudamérica, luego de ser inaugurado en 2016. El viaje, para aquellos hinchas que cuentan con los recursos para hacerlo en un vehículo particular, es de 671 kilómetros.

En qué estadios jugará Colón

En un vehículo particular, el trayecto hasta la casa de Peñarol llevará entre 8 y 10 horas. Mientras que si se viaja en avión son solamente dos.

Estadio Defensores del Chaco

El Estadio Defensores del Chaco es el más emblemático de Paraguay. El escenario que habitualmente utiliza la selección paraguaya para hacer de local cuenta con una capacidad de casi 45.000 personas. Ubicado en el barrio Sajonia, Colón jugará en esta cancha cuando visite a Olimpia, que hará de local en este estadio.

El Club Atlético Colón enfrentará a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco.

El viaje a Asunción tampoco es muy extenso. Los 878 kilómetros que separan Santa Fe del estadio pueden ser recorridos con un vehículo particular (hasta 12 horas de viaje) o en avión (poco más de dos horas).

La Nueva Olla de Paraguay

El Estadio General Pablo Rojas o La Nueva Olla, como Colón mejor lo conoce, es un escenario que le traerá varios recuerdos al Sabalero. En el escenario donde el Sabalero jugó la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle tiene una capacidad para 45.000 espectadores.

nueva olla paraguay Copa Conmebol Libertadores: en qué estadios jugará el Club Atlético Colón

Colón competirá en el Grupo G de la Copa Libertadores

Este viernes quedó definido por sorteo que el Club Atlético Colón formará parte del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores. El Sabalero, que jugará la fase de grupos luego de 24 años, se verá las caras con: Peñarol de Montevideo, Cerro Porteño y Olimpia, ambos de Paraguay.

El Manya, uno de los equipos con más Libertadores en la historia (5), jugará el certamen una vez más. Con Walter Gargano, Damián Musto, Agustín Canobbio y Kevin Dawson entre sus principales figuras, el equipo uruguayo intentará aguarle el regreso a la Copa a Colón.

Agustín Canobbio, hijo de Osvaldo, es la principal figura de Peñarol de Montevideo.

Cerro Porteño, uno de los grandes de Paraguay, también cuenta con un plantel de jerarquía y experiencia en este tipo de competencia. Entre sus jugadores se destacan Marcelo Moreno Martins, el goleador de la selección de Bolivia, Robert Piris Da Motta, exjugador de San Lorenzo y Flamengo de Brasil, Williams Rivero, Juan Patiño, Claudio Aquino, exjugador de Unión, y el experimentado arquero Rodrigo Muñoz.

Marcelo Moreno Martins, la gran apuesta de Cerro Porteño para ir en busca de la Copa Conmebol Libertadores.  

Marcelo Moreno Martins, la gran apuesta de Cerro Porteño para ir en busca de la Copa Conmebol Libertadores.

Olimpia, el «Rey de Copas» paraguayo, jugará la Copa Conmebol Libertadores gracias a una histórica clasificación en el repechaje ante Fluminense de Brasil. En su plantel cuenta con jugadores de amplia experiencia como: Antolín Alcaráz, Iván Torres, Richard Ortíz, Alejandro Silva, Derlis González y Jorge Recalde.

¿Cómo quedaron conformados los grupos de la Copa Conmebol Libertadores?

¿Cuándo se juega la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores?

La primera fecha se disputará en la semana del martes 5 de abril y la fase de grupos se extenderá hasta el 24 de mayo. Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos clasificarán a los octavos de final fijados para fines de junio.

Los ganadores y segundos de cada grupo avanzarán a los octavos de final y los ocho ubicados en tercera posición se clasificarán a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Después de 16 años, las series eliminatorias se jugarán sin la regla del gol marcado como visitante como criterio de desempate.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Conmebol Libertadores?

La final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, la casa del Barcelona ecuatoriano, que cuenta con una capacidad de casi 60.000 espectadores.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
Exclusive