Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Cuándo es el próximo feriado 2021 con fin de semana largo

Cuándo es el próximo feriado 2021 con fin de semana largo. El próximo feriado que marca el calendario caerá el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y el lunes 22 está declarado día no laborable con fines turísticos.

Cuándo es el próximo feriado 2021 con fin de semana largo. El Día de la Soberanía Nacional es uno de los feriados inamovibles de nuestro calendario. Conmemora la fecha de la Batalla de la Vuelta de Obligado que ocurrió un 20 de noviembre de 1845, cuando Juan Manuel de Rosas gobernaba el país con la Confederación Argentina y enfrentó sobre las costas del Río Paraná la marina anglo-francesa que buscaba desafiar la soberanía sobre el litoral.

Aunque el resultado de la batalla fue desfavorable para nuestro país, el objetivo de Juan Manuel de Rosas se cumplió ya que tanto los ingleses como los franceses desistieron de bajar mercadería sin impuestos aduaneros en nuestro país evitando el puerto de Buenos Aires.

La Batalla se denominó Vuelta de Obligado ya que se sostuvo en un recodo del Río Paraná donde el cauce se angosta y gira. Hoy es la localidad de Obligado, Municipio de San Pedro.

Los europeos pretendían «construir» una ruta entre Gran Bretaña y Francia con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Juan Manuel de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina.

Cuándo es el próximo feriado 2021 con fin de semana largo

El enfrentamiento fue en la Provincia de Buenos Aires quien nombró comandante de las fuerzas porteñas al general Lucio N. Mansilla (1792-1871) e intervino sobre la escuadra anglo-francesa bajo la excusa de lograr la pacificación de los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.

Como este año, 20321, el 20 de noviembre cae sábado y el rubro turístico viene en caída, el Gobierno Nacional dispuso que el lunes 22 se declare día no laborable para estimular la economía.

Pese a la falta de conocimiento, el 22 de octubre se celebra el Día de la Gratuidad en la Educación Pública que declaró por Decreto Juan Domingo Perón en 1949 al suprimir cualquier arancel para cursar en las instituciones de Educación Superior.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina