Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva de dos personas investigadas por la coautoría de una tentativa de homicidio cometida en Tostado

Así lo dispuso el camarista de Rafaela, Matías Drivet. Los imputados son una mujer y un hombre que tienen 21 años y perpetraron el delito en diciembre del año pasado. El fiscal que investiga lo ocurrido es Héctor Aiello.

El juez de segunda instancia Matías Drivet ratificó la prisión preventiva impuesta a una mujer y a un hombre que tienen 21 años y son investigados como coautores de una tentativa de homicidio cometida en Tostado. La decisión del camarista fue tomada luego de una audiencia de apelación que se desarrolló de forma remota en los tribunales de Rafaela.

Las medidas cautelares confirmadas habían sido impuestas el martes 29 de diciembre del año pasado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de San Cristóbal, Hugo Tallarico. La investigación de lo sucedido está a cargo del fiscal Héctor Aiello, quien representó al MPA en ambas instancias judiciales.

Puñaladas

Aiello indicó que “la mujer y el hombre investigados -cuyas iniciales son CJZ y ADT, respectivamente- perpetraron el ilícito el viernes 25 de diciembre de 2020 en inmediaciones de las calles Santa Fe y Beto Martini”.

“Alrededor de las 8:00 de la mañana, la imputada intentó matar a una mujer en la vía pública”, afirmó el fiscal. “Utilizó un elemento cortopunzante para concretar el ataque y, al no conseguir su objetivo, el imputado intervino con otra arma con filo y produjo un corte en el cuello de la víctima”, relató.

El fiscal Aiello sostuvo que “la persona agredida resultó gravemente herida y logró recuperarse gracias a la pronta atención médica que recibió”. En tal sentido, señaló que “la víctima tuvo siete intervenciones quirúrgicas a raíz del hecho”, y remarcó que “sobrevivió a las puñaladas por razones ajenas a la voluntad de quienes están en prisión preventiva”.

Por otro lado, Aiello destacó que “a pesar de que los imputados escaparon y se fueron a Ataliva (departamento Castellanos) para intentar procurar su impunidad, fueron detenidos”. Según concluyó el fiscal, “personal policial también logró el secuestro de dos cuchillos y una navaja que tenían rastros de sangre”.

Fuente MpaSantafe
Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS