Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Un nuevo video muestra la balacera desde los palcos de Peñarol

Balacera desde los palcos de Peñarol – Aparecieron imágenes tomadas desde los palcos donde se ubicó la hinchada de Peñarol. Un hincha uruguayo fue alcanzado por un proyectil que le provocó una herida en uno de sus brazos.

Juan I Capovilla Concejal

Balacera desde los palcos de Peñarol, Un nuevo video, filmado desde los palcos donde se ubicó la hinchada de Peñarol, muestra el momento del enfrentamiento entre una facción de la barrabrava de Colón y la Policía, previo al partido que disputaron el Sabalero y el conjunto uruguayo este martes por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

En las imágenes se observan las corridas de los hinchas de Colón sobre calle Libertad, durante el enfrentamiento con la Policía. Los incidentes dejaron dos uniformados heridos de bala y otros dos con traumatismos provocados por los piedrazos. Este miércoles, además, se confirmó que un hincha de Peñarol que llegó a Santa Fe para seguir a su equipo también había sido alcanzado por un proyectil –presuntamente disparado desde la calle– que le provocó una herida en uno de sus brazos.

El video de la Balacera desde los palcos de Peñarol

El fiscal Martín Torres confirmó a AIRE que, luego de los peritajes realizados este miércoles por la mañana en el barrio Fonavi, la principal hipótesis es que el hincha de Peñarol que resultó herido de un balazo en el brazo estaba dentro del Estadio de Colón.

El martes por la tarde, el Club Atlético Colón disputó el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Peñarol. Antes del comienzo del encuentro en el Estadio Brigadier Estanislao López, hubo disturbios en el ingreso ubicado en la zona del Fonavi. Los vecinos registraron videos del enfrentamiento entre las fuerzas policiales y una facción de la barra de Colón, en el ingreso por la puerta 7 sobre calle Libertad.

ANUNCIO

Dos policías fueron heridos de arma de fuego y otros dos terminaron golpeados y con politraumatismos. Además, un hincha de Peñarol ingresó al Hospital Cullen con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo. El director del efector de salud, Juan Pablo Poletti, confirmó a AIRE que, cerca de las 19, ingresaron dos policías baleados.

Uno de los policías, integrante de la fuerza de Infantería, recibió el disparo en la cara a la altura de la pera. Se encuentra internado en terapia intensiva, estable y a la espera de su evolución para saber si deben retirar la bala o quedará alojada cerca de la columna vertebral. El otro agente baleado es Sergio Lamanna, el jefe de agrupación cuerpos, quien recibió un balazo a la altura del hombro y fue dado de alta esa misma noche.

Más tarde, llegaron al hospital otros dos agentes policiales con politraumatismos leves. Uno de ellos debió pasar por el tomógrafo a causa de golpes en el cráneo, pero corroboraron que no tiene lesiones internas. Ambos fueron dados de alta el martes a la noche.

Tras los incidentes, este miércoles el presidente de Peñarol de Montevideo, Juan Ignacio Rubio, emitió un comunicado en el que anticipa que el club iniciará acciones legales ante lo ocurrido el martes por la tarde, antes del partido.

“El fútbol es de la gente y Peñarol es de sus hinchas. Los mismos hinchas que emprendieron viaje con la ilusión de participar de una nueva Copa Libertadores y se encontraron con el peor de los escenarios: maltrato y violencia. Repudiamos firmemente las situaciones que se vivieron en los pasos de frontera, así como repudiamos de la misma forma el accionar de la Policía de Santa Fe con la parcialidad de Peñarol”, señala el comunicado.

“Por medio de esta comunicación, Peñarol reclama públicamente que este tipo de situaciones se corrijan, y se permita vivir el fútbol como lo que es, un deporte y una fiesta. Procederemos a presentar las denuncias y reclamos ante las autoridades competentes en las próximas horas, como corresponde”, agrega el presidente de Peñarol en el comunicado.

Cañonero
Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina