Astrología 2023: cuáles serán los eventos más destacados y los signos protagonistas del año que comienza

El año 2023 trae consigo un cambio de época con el ingreso de Plutón en Acuario y la mirada puesta sobre una nueva conciencia social. Piscis, Aries y Tauro también serán signos protagonistas en esta etapa.

Astrología 2023, Para la astrología, el año 2023 avizora cambios muy profundos para la humanidad, que ya se vienen gestando en los últimos años pero que se potenciarán y consolidarán probablemente en 2025.

Astrología 2023

Este año que recién está comenzando traerá eventos astrológicos que marcan un cambio de época, con el ingreso de Plutón en Acuario después de 15 años y medio en el signo de Capricornio.

Astrología 2023

Plutón es el planeta transpersonal más lejano del sistema solar y demora alrededor de 244 años en dar la vuelta por los 12 signos. Cada vez que cambia de signo (cada 20 años aproximadamente) trae consigo movimientos muy potentes que coinciden con cambios culturales y sociales drásticos y profundos. 

Esta vez lo hará en el signo de Acuario, el último signo de aire del zodíaco que representa la libertad, la revolución, el cambio, las ideas, la innovación, los avances, el trabajo colectivo y en red. 

No por nada, la última vez que Plutón atravesó este signo fue entre 1778 y 1798, es decir, coincidió con momentos épicos de la humanidad como la Revolución Francesa y sus premisas de Libertad, Igualdad y Fraternidad, o el proceso de la revolución industrial que daba paso a las herramientas tecnológicas en reemplazo de la mano del hombre.

La última vez que Plutón transitó por Acuario agitó cambios radicales como la Revolución Francesa.

La última vez que Plutón transitó por Acuario agitó cambios radicales como la Revolución Francesa.

Este planeta marca momentos de quiebre, de crisis, que terminan por producir cambios de raíz. Y al hacerlo en Acuario por unos meses (luego vuelve temporalmente a Capricornio) probablemente nos acerque cada vez más a una nueva conciencia social. 

No será el único evento de trascendencia que tendremos a nivel colectivo, ya que Saturno (que suele estar dos años y medio en cada signo) entrará en Piscis en marzo de 2023, disolviendo en el agua viejas estructuras y conectándonos con la memoria colectiva, aquellas cosas grabadas en el inconsciente y que se sostienen generación tras generación. 

Pienso por ejemplo que se cumplirán 20 años de las inundaciones de 2003, 40 años del retorno de la democracia y 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe, por mencionar momentos interesantes de este Saturno en Piscis para quienes vivimos en esta parte del planeta. 

Otro de los grandes movimiento astrológicos será la entrada de Júpiter en Tauro en mayo de 2023, potenciando las energías que se están moviendo desde hace cuatro años hacia un cambio de paradigma ambiental, alimenticio y de sistemas económicos y de consumo.

Y el nodo lunar hará su ingreso en Aries, enseñándonos a repensar los vínculos y a potenciar nuestra individualidad desde una nueva relación con los demás; a animarnos a ir por aquello que realmente deseamos en la vida.

Uno por uno, los eventos astrológicos y su impacto

7 de Marzo: Saturno ingresa a Piscis. Las viejas estructuras se disuelven y la experiencia vira hacia la imaginación, la fantasía, el mundo emocional y sensible. 

23 de Marzo: Marte entra en Cáncer, luego de un largo período en el signo de Géminis. Será el momento de afianzar lazos familiares, de conexiones emocionales más sutiles y empáticas. 

23 de Marzo: Plutón ingresa en Acuario. Permanecerá allí hasta el 11 de junio para luego volver definitivamente en 2024. Será una especie de adelanto de todos los cambios profundos que a nivel colectivo comienzan a consolidarse, a partir de las crisis colectivas una nueva conciencia social comienza a tomar forma. 

16 de Mayo: Júpiter ingresa a Tauro. Exalta los procesos de profundos cambios de paradigmas relacionados con los sistemas económicos, alimenticios y ambientales. 

12 de Julio: el nodo lunar deja Tauro e ingresa a Aries. Se abre el campo vibracional hacia nuevos comienzos y a la necesidad de independencia. Resignificación de los vínculos.

Eclipses de 2023

Los eclipses de este año serán los siguientes: 

20 de Abril: eclipse de sol en Aries. Nos permitirá ir trabajando el eje de los vínculos que se pondrá en juego definitivamente a partir de julio con la entrada del nodo norte en Aries. 

5 de Mayo: eclipse de luna en Escorpio. Momento de dejar morir aquellas cosas que ya no nos sirven en el camino y abrirnos hacia nuevas experiencias. 

14 de Octubre: eclipse solar en Libra. La relación con el otro, nuestros vínculos sociales se ponen en juego. 

28 de Octubre: eclipse lunar en Tauro. Un potente cierre de ciclo y una invitación a habitar nuestra corporalidad desde otro lugar, con otra conciencia.

Mercurio retrógrado en el año 2023

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, estará retrógrado en tres oportunidades a lo largo del 2023, obligándonos a replantear nuestros hábitos y formas de vincularnos con los demás, nuestras ideas y patrones de pensamiento. 

21 de Abril: Mercurio retro en Tauro. Debemos atender la generación de recursos, mi relación con el dinero. 

23 de Agosto: Mercurio retrógrado en Virgo. Orden y análisis metódico. 

13 de Diciembre: Mercurio retrógrado en Capricornio. Planificación. 

En todos los casos, Mercurio hará su fase retrógrada en signos de tierra, obligándonos a volver sobre nuestros pasos para abrir experiencias vinculadas con la materialización de las ideas, la concreción de proyectos, encontrar seguridad y solidez en nuestras formas de comunicarnos con los demás. 

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS