Ad image

Alerta Potenciar Trabajo: con aumento y bono, cómo queda el monto hasta diciembre

SCALDIA
SCALDIA

Alerta Potenciar Trabajo, El Ministerio de Desarrollo Social activó en septiembre el último aumento del haber correspondiente al programa Potenciar Trabajo. El ingreso de los beneficiarios absorberá la tercera actualización acoplada a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En los próximos días, la cartera de Trabajo oficializará la convocatoria al Consejo del Salario a fin de avanzar con la revisión del piso mínimo que repercute en los requisitos para acceder a prestaciones sociales.

Alerta Potenciar Trabajo: cómo queda el monto hasta diciembre

Alerta Potenciar Trabajo

El último acuerdo se celebró el pasado 13 de julio, donde se estableció el incremento del 34% en tres cuotas a liquidarse en julio, agosto y septiembre.

  • Julio: $ 105.500;
  • Agosto: $ 112.500,
  • Septiembre: $ 118.000.

Cómo impacta la suba del Salario Mínimo en los planes sociales

La actualización del SMVM impactará de la siguiente manera:

  • Potenciar Trabajo: el Salario Social Complementario adopta el 50% del SMVM.
  • Programa Acompañar: el haber de pago mensual equivale al 100% del SMVM.
  • Becas Progresar: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deberán superar los tres salarios mínimos.
  • AUH ANSES: el ingreso del titular no deberá superar un salario mínimo.
  • Jubilados ANSES: diferencial entre el haber mínimo y el 82% móvil del SMVM.

Potenciar Trabajo: cómo se paga el bono

A fines de agosto, el Gobierno anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas con el objetivo de ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social. 

En este contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 20.000 en dos cuotas. El primer tramo se liquidará el 15 de septiembre y el segundo en octubre. La ayuda alcanzará a 1.300.000 de beneficiarios. 

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image