Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Un policía retirado mató a otro de una trompada en un boliche en Córdoba

El ataque se produjo el fin de semana. El efectivo falleció este miércoles debido a la gravedad de las lesiones. El agresor está imputado por homicidio.

Juan I Capovilla Concejal

Mató a otro de una trompada, Un policía mató a otro de una trompada en un boliche de Córdoba porque le habría pegado un codazo. El ataque se produjo el fin de semana, aunque el efectivo falleció este miércoles debido a la gravedad de las lesiones. Ambos son retirados de la fuerza. El agresor está imputado por homicidio.

El oficial muerto fue identificado como David Suárez, de 60 años. En tanto que el otro, quien se encuentra detenido, fue reconocido como Alejandro Chiavero, de 49 años.

Cómo ocurrió el crimen

El hecho sucedió en la madrugada del sábado en el interior del boliche “La Bodeguita del Kike el Cubano”, ubicado en la calle La Rioja al 400, en el centro de la ciudad de Córdoba.

En medio del baile, dos parejas se rozaron sin querer. Casualmente, los hombres de los matrimonios eran policías retirados. Un investigador del caso relató: “No sabemos si estaban alcoholizados, pero uno se enojó porque decía que el otro le había pegado un codazo a propósito y se pusieron a pelear”.

El policía fue trasladado de urgencia a la clínica Caraffa, donde luego de varios días en coma, falleció. (Foto: gentileza Vía País)
El policía fue trasladado de urgencia a la clínica Caraffa, donde luego de varios días en coma, falleció. (Foto: gentileza Vía País)

En un momento, uno de ellos le dio una trompada al otro y lo arrojó al suelo. Producto del fuerte golpe, el agente sufrió un grave traumatismo de cráneo.

De inmediato, un servicio de emergencias lo asistió y lo trasladó a la clínica Caraffa, donde quedó internado en coma durante varios días. Los médicos no lograron revertir su cuadro y durante la madrugada del miércoles falleció.

De acuerdo a la información que brindaron los doctores del nosocomio, cuando la víctima ingresó al hospital tenía en su cintura un revólver calibre 38, que no fue utilizado en el ataque.

ANUNCIO

El acusado está detenido

Luego de que se haya constatado la muerte de David Suárez, el fiscal del caso, Rubén Caro, imputó a Alejandro Chavero por el delito de homicidio preterintencional.

El mismo se da por medio de una agresión que no estuvo dirigida a provocar la muerte, sino un daño menor. Tiene una pena de 6 meses a 5 años de prisión.

Es el tercer asesinato en los últimos días en Córdoba

Hace casi dos semanas, Alejandro Oroná, de 21 años, murió en un tiroteo en donde se enfrentó al policía Mario Rosa. El hecho se produjo en medio de una fiesta ilegal que se desarrollaba en barrio Parque Las Rosas.

El hombre fallecido era señalado por haber robado celulares a los asistentes del evento que se desarrollaba en un descampado. Luego de un llamado al 911, las autoridades fueron hasta el lugar y se produjo una balacera.

Allí, el agente policial recibió dos balazos, por los cuales debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Sin embargo, no presentó complicaciones y el lunes recibió el alta. En tanto que el ladrón falleció.

Mató a otro de una trompada
Es el tercer crimen ocurrido en los últimos días en Córdoba. (Foto: gentileza Hoy Día Córdoba)

El último domingo, Juan Jorge Garro, de 23 años, fue asesinado en el barrio Obrero de la ciudad de Río Cuarto. El joven fue atacado en medio de un festejo en una casa por un cumpleaños de 16.

De acuerdo a lo que trascendió, comenzó a discutir con otro hombre y este sacó un revólver. En ese momento, le disparó por la espalda cuando la víctima intentaba escapar en una moto. El principal sospechoso por el crimen, Fabián Lucero, de 29 años, fue detenido el martes.

Cañonero
Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina