En el ultimo tiempo, la red social TikTok se perfiló como una de las aplicaciones con mayor crecimiento, en parte gracias a la pandemia, que va de la mano del consumo juvenil. El contenido que ofrece esta plataforma es, sobre todo, muy variado, y se pueden encontrar videos graciosos, trágicos, informativos, entre muchos otros. En este caso, el video de esta historia entra en dos de estas categorías antes nombradas, ya que está justo en el limite de lo trágico y lo gracioso. En México, una dueña mostró como sus mascotas rompieron varios billetes de $500 de su aguinaldo. Cabe destacar que, cada billete de $500 pesos mexicanos equivale a $2.500 pesos argentinos.
Hay dos videos subidos a esta red social por la usuaria @_feery_, donde comenta la situación de manera jocosa, mostrando también a sus dos perritos. La mujer llegó a su casa y tuvo la no muy placentera sorpresa de encontrar el dinero de su paga extra todo rodo y con varias partes esparcidas por su casa, por lo que decidió grabar el hecho para mostrárselo a sus seguidores. En el primero de los videos, mientras se ven los billetes destrozados y puestos sobre la mesa, se escucha, a modo de broma, una voz que dice: “y las voces de mi mente me dicen mátalo, mátalo, mátalo”.
Este primer video ganó popularidad tan rápido en la red social que, hasta ahora, lleva más de 250 mil me gustas, más de 4 millones de reproducciones y casi 3 mil comentarios que lamentaron el caso. Mientras que el segundo video muestra una perspectiva distinta, con el dinero roto y a los dos responsables, este segundo video fue mucho menos viral, aunque consiguió más de 4 mil me gustas y más de 57 mil reproducciones.
Lo curioso de esta situación es que la usuaria cuenta con 14 mil seguidores, una cifra ínfima si la comparamos a la cantidad de repercusión que lograron estos dos videos de sus perros y el accidente.
Debido a esto, se generó una gran duda en los comentarios sobre si los billetes rotos tienen o no valor. De acuerdo con el Banco de México, la rotura no afecta su valor, pero se recomienda repararlo con cinta que sea transparente. La razón de esto es que si se une con otro tipo de cinta se podría pensar que se esta intentando esconder o cubrir algo que si podría quitarle valor, o podría tratarse de un billete efectivamente falso.