La señal de socorro de TikTok que salvó a una joven secuestrada (Video)

Una joven de 16 años, secuestrada por un hombre de 61 años, fue rescatada por la Policía después de que un conductor reconociera una señal de socorro popular en la plataforma de videos. Tal seña está siendo usada en distintos casos de violencia.

Señal de socorro de TikTok, El suceso ocurrió la semana pasada cuando los padres de la menor denunciaron la desaparición de su hija en Asheville, Carolina del Norte. Dos días después, el conductor de un vehículo relató a la Policía que había visto a una joven en otro coche haciendo con su mano una señal de socorro difundida a través de TikTok, que se usa para denunciar casos de violencia doméstica sin que lo perciba el agresor. El gesto consiste en mostrar la palma de la mano, meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

El hombre siguió durante varios kilómetros al vehículo donde se encontraba la joven hasta que la Policía lo detuvo y arrestó al conductor, identificado como James Herbert Brick. El detenido será acusado de varios cargos, entre ellos detención ilegal y posesión de material pornográfico.

La señal de ayuda contra la violencia de género nació en 2020 en Canadá, durante el confinamiento por la pandemia. La Fundación Mujeres Canadienses difundió este gesto en las redes sociales como una herramienta para luchar contra el aumento de casos de maltrato a las mujeres en todo el mundo por los aislamientos domésticos derivados de la crisis del coronavirus.

Felipe Michlig
PetShop
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de Ñanducita

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
Chente

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
PetShop

DEPORTES

Comuna de Soledad
Comuna de Capivara
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...