Ad image
Ad image

Tragedia: utilero murió electrocutado mientras regaba una cancha de fútbol

SCaldia
SCaldia

La víctima fatal, de apellido Trejo, era también exfutbolista del club de la Capital santiagueña. Cuando llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer por salvarlo. El informe

Marcelino Trejo (60 años) era muy conocido en el club Estudiantes de Huaico Hondo, donde se desempeñó como futbolista. Tras “colgar los botines”, hace más de dos décadas, “Marce” siguió ligado a la entidad deportiva como colaborador y empleado.

A principios del año pasado, la nueva Comisión Directiva lo contrató como utilero, aunque también se encargaba del mantenimiento de las instalaciones. Su objetivo era recuperar el campo de juego que en algún momento fue uno de los mejores de la provincia. Para ello, regaba constantemente el césped.

Antenoche había comenzado el riego en la cancha principal y lo terminó ayer a la mañana. Alrededor de las 11.30, pasó a la cancha auxiliar, donde ayer a la tarde, la escuela de fútbol infantil tenía actividad.

Durante la mañana, mientras regaba, el suministro de electricidad de la bomba de agua había tenido varios problemas. “Saltaba la llave térmica”, afirmó Carlos Santillán, el ayudante de Trejo.

El utilero se trasladó nuevamente hasta la caja de las llaves térmicas para poner otra vez en funcionamiento la bomba de agua. En tanto, le pidió a Carlos que terminara de regar la cancha de la escuela de fútbol del club.
“Tenía la manguera en la mano y se cortó el agua. Me doy la vuelta y veo a ‘Marce’ tirado. Le grité, pero no me respondía. Corrí hasta el jardín de infantes (ubicado en el predio de la entidad deportiva) y le pedí al policía que llamara una ambulancia”, afirmó Carlos.

Los paramécidos llegaron rápido y constataron que Trejo no presentaba signos vitales. Le realizaron reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron salvarle la vida. El utilero había recibido una descarga eléctrica que fue fulminante. Al parecer, las zapatillas mojadas provocaron la electrocución. El cuerpo del exfutbolista y utilero, quien se domiciliaba en la Calle 203 y Cuarto Pasaje del barrio Huaico Hondo, fue trasladado a la morgue para la pericia forense.

Trabajaron la Comisaría Nº 9 y Crimninalística.

“‘Marce’ dio su vida por el club, es muy doloroso para todos”

La noticia de la trágica muerte del exfutbolista y utilero Marcelino Trejo se difundió rápidamente. Familiares, amigos, simpatizantes y dirigentes se trasladaron al lugar.

La esposa, los hijos y hermanos, entre otros parientes, protagonizaron profundas escenas de dolor en el campo de juego de la cancha de Estudiantes, a pocos metros del cuerpo del infortunado trabajador. Nadie podía creer el lamentable e inesperado final de su familiar y no encontraban consuelo para tanto dolor.

El hecho también generó la presencia de la presidenta del club Estudiantes, Ivana Mujica, y María Ester Farías, dirigente de la comisión directiva, quienes lamentaron lo sucedido. “‘Marce’ dio su vida por el club, esto es muy doloroso para todos”, coincidieron.

“Vivía en el club, siempre estaba haciendo cosas”, afirmaron.
Los dirigentes informaron que los restos del utilero serán velados en las instalaciones deportivas que eran “su vida”.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image