Ad image

Subsidios a la luz y gas en septiembre: quiénes podrán pedirlo y cómo tramitarlo

SCALDIA
SCALDIA

Subsidios a la luz y gas en septiembre, Ante el próximo aumento en las tarifas de electricidad y gas en septiembre, existe la opción de solicitar subsidios para las facturas, pero el Gobierno estableció ciertos requisitos para hacerlo.

Subsidios a la luz y gas en septiembre

En el segmento N2, que sigue siendo subsidiado, se incluirán a los hogares con ingresos inferiores a una canasta básica mensual de 248.962 pesos, que no posean más de un inmueble y tengan vehículos con menos de tres años de antigüedad. Esto también se aplica a los hogares que tengan algún miembro con certificado de discapacidad, estén registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (ReNaBaP) o sean veteranos de Malvinas.

Subsidios a la luz y gas en septiembre

Por otro lado, el segmento N3, que está «algo subsidiado», incluye a familias con ingresos que oscilan entre 1 y 3,5 canastas básicas mensuales, es decir, entre 248.962 y 871.367 pesos. Estas familias tampoco deben poseer más de dos inmuebles y su vehículo no debe tener más de tres años de antigüedad.

En el caso de la Patagonia, el umbral de ingresos para ser elegible para subsidios en las facturas de luz y gas es de 1.063.067 pesos.

Para solicitar estos subsidios, los usuarios que cumplan con los requisitos mencionados deben acceder al sitio web oficial del Gobierno en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Es importante destacar que no es necesario ser el titular del servicio para tramitar este descuento; los inquilinos y beneficiarios de la Tarifa Social también pueden hacerlo.

Una vez en el sitio, deben dirigirse a la sección «Completar el formulario de inscripción», donde se les pedirá:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Número de medidor y cliente que aparece en la factura.
  • CUIL de todos los miembros mayores de 18 años que vivan en el hogar.
  • Los ingresos netos de cada adulto que resida en la vivienda.

Al finalizar, se les proporcionará un código de confirmación como comprobante, que servirá para verificar el estado de la solicitud a través de la aplicación Mi Argentina.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image