Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Seis planetas retrógrados en septiembre de 2022: ¿qué significa y cómo impacta en los signos?

Mercurio retro en septiembre se sumó a Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Cada uno acciona con su energía sobre seis signos del zodíaco. ¿Qué dice la astrología sobre estos tránsitos?

Seis planetas retrógrados en septiembre, Con Mercurio retrógrado desde este último fin de semana, el mes de septiembre de este 2022 se anota seis planetas retrogradando, y esto también tiene una interpretación para la astrología.

Seis planetas retrógrados en septiembre

¿Qué significa que un planeta retrograde? En realidad se trata de una percepción sobre el movimiento de los astros, visto desde la tierra, en el que el planeta parece detener su marcha habitual y que comenzara a retroceder. 

La astróloga Erin Sullivan, en su libro «Los planetas retrógrados», explica que este fenómeno «se debe totalmente a nuestra perspectiva, basada en la Tierra» y que se da en períodos en los que un planeta forma un aspecto específico con el sol. «El punto en común entre todos los planetas es que están retrógrados cuando se encuentran más próximos a la Tierra», explica.

Seis planetas retrógrados en septiembre

Y esta aparente “marcha atrás” también tiene una simbología astrológica. Antiguamente se lo consideraba como una señal negativa o funesta, pero en la astrología moderna la mirada posa sobre un momento de revisión, es como volver a repasar las acciones o energías que cada uno de estos planetas activa en los signos del zodíaco

Por un lado, ayudan a redireccionar movimientos propios, a ajustar lo que sea necesario para lograr determinados propósitos en la vida; y por otro, esta misma energía puede atraer hacia nosotros cuestiones pasadas que piden revisión. 

Este mes, con seis planetas retrógrados parecería que el mensaje del universo es de detenernos a observar, ser cautelosos y no tomar decisiones importantes o trascendentes sin antes analizar el tema de arriba hacia abajo.

Planetas retro en seis signos del zodíaco

Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón se encuentran en etapa retrógrada, cada uno con sus acciones específicas sobre distintos signos del zodíaco.

Son seis los planetas en retrogradación este mes.

Mercurio retro en Libra: en total retrogradará cuatro veces este año, y ahora lo hace hasta octubre. Este planeta pide revisar vínculos, así que no debería sorprenderte si un ex toca a tu puerta. La forma en la que hablamos, nos vinculamos o pensamos estará en revisión en esta etapa. Mercurio seguirá retrogradando hasta entrar de nuevo en Virgo, y la mirada se volverá aún más analítica, así que es importante estar atentos a pensamientos obsesivos. Aprovechar la energía para repasar, ordenar, revisar, clasificar lo que necesitemos para continuar el camino. 

Júpiter retro en Aries: el planeta que todo lo expande está obligándonos a llevar la mirada hacia nuestras acciones, impulsos y deseos. Júpiter volverá a estar directo en Aries a fines de noviembre. Hasta ese momento, es bueno tomarse tiempo para actuar y no dejarnos llevar por actitudes precipitadas. 

Saturno retro en Acuario: ¿Qué estructuras están pidiendo cambio en nuestras vidas? Saturno, que además representa el tiempo, pide revisar metas y proyectos, bajar las ideas al llano, darles forma. Saturno dejará la retrogradación a fines de octubre. 

Urano retro en Tauro: el planeta del cambio y la revolución se asentó en un signo de tierra, planteando una revisión sobre las estructuras económicas, los sistemas de valores, el cuidado del medio ambiente, los hábitos alimenticios. Urano, con la fuerza de un rayo, moviliza cambios sorpresivos y su camino retrógrado obliga a posar la mirada en todos los temas taurinos, porque allí está emplazado hace ya unos cuantos años. Volverá a estar directo en enero de 2023.

Neptuno retro en Piscis: este planeta es regente de Piscis, y el camino retrógrado puede dejarnos en una especie de nebulosa mental, pidiéndonos conectar más profundamente con la intuición. ¿De qué forma puedo ayudar a mis emociones a fluir más naturalmente? Si sos pisciana o pisciano sería importante que protejas tu energía para no quedar demasiado vulnerable emocionalmente. 

Plutón retro en Capricornio: Plutón destruye pero también transforma. Astrológicamente, el año que viene será un año muy potente a nivel social por el paso de Plutón a Acuario después de 15 años en Capricornio. Será por unos meses pero promete sentirse con fuerza. Mientras tanto, retrograda en este signo de tierra, llevándonos a una mirada más profunda sobre nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y los resultados del mismo. A nivel colectivo, nos permite ir digiriendo con mayor detenimiento los profundos cambios de paradigmas que vienen abriéndose paso: las estructuras que ya no sirven deben morir. 

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive