Noticias de San Cristóbal Santa Fe

¿Qué es un ictus y cuales son los síntomas de la enfermedad que padece la mujer de Justin Bieber?

Qué es un ictus y cuales son los síntomas – Una rápida reacción es clave para frenar un problema cerebrovascular que supone la principal causa de discapacidad en adultos.

Qué es un ictus y cuales son los síntomas, Hailey Bieber, conocida como Hailey Baldwin antes de su matrimonio con el cantante Justin Bieber, contó que sufrió un ictus a sus 25 años. Por suerte, todo quedó en un susto y ella misma fue la encargada de comunicar la noticia a sus seguidores con un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

La modelo relató que el pasado jueves, mientras desayunaba con su marido, empezó a sentirse mal: «El jueves por la mañana, estaba sentada desayunando con mi marido cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital», describió la joven en la madrugada de este domingo.

Qué es un ictus y cuales son los síntomas

Tras esos primeros síntomas, Hailey habría ingresado en un hospital de California donde, como ella misma relató, el equipo médico que la atendió «descubrió que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno».

La joven esposa de Bieber terminó dando las gracias a todo el equipo que la atendió, destacando la labor de «los increíbles médicos y enfermeras que me han cuidado». Además, agradeció a «todos los que se han acercado con buenos deseos y preocupación por todo el apoyo y el amor».

¿Qué es un ictus?

El ictustambién conocido como accidente cardiovascular, se da cuando la sangre no llega al cerebro a consecuencia de la obstrucción de una arteria por un trombo o a la rotura de un vaso sanguíneo. Cuando esto ocurre, las células nerviosas afectadas no reciben oxígeno y mueren. Generalmente se produce de forma inesperada y puede evolucionar en cuestión de minutos en síndromes neurológicos importantes. De ahí, la importancia de actuar con la máxima rapidez.

Según el mecanismo de la lesión se distinguen dos tipos de ictus:

  • Ictus isquémico (o infarto cerebral) originado por la obstrucción del flujo sanguíneo.
  • Ictus hemorrágico (o hemorragia cerebral) en el que la rotura de un vaso provoca la salida de sangre y la compresión de estructuras del sistema nervioso central.
El ictus, también es conocido como accidente cardiovascular.

Síntomas de un Ictus

Aproximadamente un 30% de los pacientes pueden tener síntomas previos, de aviso, de escasa duración, llamados «ataques isquémicos transitorios». Es importante su identificación, ya que puede evitar un infarto cerebral posterior.

Los síntomas más habituales son:

  • Pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo (cara, brazo y pierna del mismo lado).
  • Dificultad para hablar.
  • Pérdida de sensibilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo.
  • Pérdida súbita de visión en un ojo.
  • Dolor de cabeza muy intenso distinto del habitual.
Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina