Ad image

Perdió cuatro años estudiando una carrera que no existe: cuál es y dónde se dicta

SCaldia
SCaldia

Halis Montero, una joven mexicana, compartió un video en TikTok donde contó la trágica situación que vivió a tan solo 4 meses de recibirse de maestra en educación especial. «Las autoridades gubernamentales me dijeron que ellos no estaban enterados que la escuela estaba ofreciendo esa licenciatura. Así que no había títulos», confesó resignada.

Los estudios universitarios en muchos países de Latinoamérica son un privilegio, dadas las circunstancias sociales y económicas que atraviesa la región. Por lo que costear una carrera no es fácil para muchas familias, y conlleva un esfuerzo sobrehumano para que en el último tramo te digan ‘no existe tu carrera’. Eso fue lo que le pasó a Halis, quien estudió una licenciatura durante cuatro años, pagó y no obtuvo el título.

A pesar de que puso salir adelante, no quiso dejar pasar la oportunidad de contar su experiencia y advertir a los estudiantes que chequeen si su carrera está inscripta en la Dirección de Profesionales. Halis puso en contexto a sus seguidores y detalló que en el 2018 le pidió ayuda a sus padres para poder estudiar. Ellos le dieron a elegir la carrera de maestra en educación especial o medicina y ella se inclinó por la primera opción.

A pesar de no saber muy bien de que se trataba, fue conociéndola y amándola en el transcurso de la cursada. «Es algo muy noble, di todo de mí», confesó. Pero las malas noticias llegaron cuando a cuatro meses de recibirse, desde la escuela, le indicaron que debería validad dos semestres de inglés en tan solo dos semanas. «No está bien que le digas a tus alumnos: ‘tenés que dar estas materias que se me olvidó enseñarte'», se quejó.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image