Ad image

Conmoción: perdieron el control del auto, una joven de 27 años salió despedida y murió en el acto

SCALDIA
SCALDIA

Perdieron el control del auto, Un trágico hecho ocurrió el viernes en la localidad de Tunuyán, Mendoza, a la altura del paraje de Río Seco, cuando el auto donde viajaba la víctima, identificada como Paula Belén Galarza, de 27 años, desabarrancó en un desvío por dos puentes caídos entre 2020 y 2021. La joven falleció en el acto al salir despedida del vehículo.

Perdieron el control del auto

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, la mujer iba acompañada de dos amigas, de las cuales la que manejaba el vehículo dio positivo en alcoholemia con 1.67 de alcohol en sangre.

Además, detallaron que el hecho ocurrió a las 16 horas del 16 de junio, cuando la conductora del Chevrolet Onix gris, “por razones que se desconocen y se tratan de establecer, perdió el dominio del vehículo, cayendo a un pozo de unos 4 metros de altura”.

Aunque, según se pudo constatar, el lugar presenta en leve desvío, en el cual se debe cambiar de mano, ya que se encuentran los restos de un puente que se cayó hace tres años y no fue reparado. Se cree que al intentar hacer esta maniobra y sumado su grado de ebriedad, la conductora perdió el control del auto.

A pesar de que los servicios médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron rápidamente al lugar del accidente, constataron la muerte de la mujer en el lugar, mientras que las otras ocupantes fueron trasladadas al Hospital Scaravelli con lesiones leveS.

Según se dio a conocer, la víctima vivía en Vicente López, provincia de Buenos Aires, y había ido a Mendoza a pasar unas vacaciones con sus amigas, Rocío Belén Roldán, de 27 años, y la conductora del auto, Sofía Hermida, de 27 años, quienes son mendocinas.

La amiga quedó imputada por “homicidio culposo”

A raíz del resultado que arrojó la prueba de alcoholemia, Hermida fue imputada por “homicidio culposo agravado”. Aunque, la detención de la mujer todavía no fue ordenada, ya que se encuentra bajo supervisión médica en el Hospital Scaravelli, donde fue trasladada luego del accidente.

La investigación está a cargo de la comisaría 15ta de Tunuyán e intentarán determinar si la víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad previo a que fuera despedida del vehículo, ya que esto podría darle un giro en la causa y cambiar la acusación contra la joven conductora.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image