En las últimas horas, la ciudad registró múltiples hechos de inseguridad: robos en viviendas, sustracción de cables en espacios públicos y la detención de un hombre por violencia de género.
Robos de cables: viviendas y espacios públicos afectados
- En una casa de Ituzaingó al 500, una mujer denunció el robo de 10 metros de cable de instalación eléctrica, enchufes y daños en una ventana.
- En la Plaza ubicada en Belgrano y Juan B. Justo, autores desconocidos se llevaron 80 centímetros de cable subterráneo, afectando el alumbrado público. Personal de la EPE y Criminalística trabajaron en la escena.
Robos en viviendas: dinero, electrodomésticos y objetos personales sustraídos
- En Pringles al 1100, una mujer de 51 años denunció el robo de una mochila con dinero en efectivo, que estaba cerca de una puerta con vidrios abiertos.
- En Urquiza al 1100, delincuentes forzaron la puerta trasera y se llevaron:
- Una pava eléctrica
- Una licuadora
- Una batidora
- Una garrafa de 10 kilos
- En Lassaga al 500, robaron una planchita de pelo, una olla, un sartén y un par de zapatillas.
Detienen a un joven robando dentro de una vivienda
En Belgrano y Urquiza, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 20 años dentro de una vivienda, sustrayendo diversos elementos. La Fiscal en turno ordenó su detención, y se investiga su vinculación con otros hechos delictivos recientes.
Más objetos descartados en la vía pública
- En Saavedra al 1500, el Comando secuestró una caja con elementos de cocina, abandonada por dos sujetos que lograron escapar.
- En 9 de Julio al 1400, en la madrugada de hoy, la policía encontró y secuestró preventivamente una garrafa de 10 kilos, oculta debajo de una chapa en un patio.
Gresca y herido en Piedras al 1200
Desde el Hospital local, informaron el ingreso de un menor de 16 años con lesiones leves, producto de una pelea en calle Piedras al 1200. Se dio intervención al Juzgado pertinente para investigar el caso.
Vecinos piden respuestas ante el aumento del delito
Con una seguidilla de robos, violencia callejera y hechos de inseguridad, la preocupación crece en San Cristóbal. Vecinos exigen mayor presencia policial, patrullajes efectivos y respuestas urgentes de las autoridades.