Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La nave espacial Orion de la Nasa se acercó a 130 kilómetros de la Luna

Este lunes pudo verse en vivo el acercamiento de la nave espacial Orion de la Nasa a la Luna. La nave pasó a 130 kilómetros del satélite y registró con 16 cámaras imágenes de alta resolución. También se vio a la Tierra en directo.

Nave espacial Orion de la Nasa, Este lunes a las 9.15, la nave espacial Orion de la Nasa se acercó a unos 130 kilómetros de la superficie lunar para luego ingresar en una órbita alrededor del satélite y comprobar el correcto funcionamiento de la misión Artemis 1, que busca volver a enviar humanos a la Luna para lograr un asentamiento permanente.

Nave espacial Orion de la Nasa

Al acercarse a la Luna hoy, la nave espacial tomó imágenes con sus 16 cámaras. Son las imágenes más impactantes de la Luna jamás registradas. Pero eso no fue todo. La nave registró también a la Tierra por detrás de la Luna.

Nave espacial Orion de la Nasa

El recorrido pudo verse en vivo en el siguiente link:

La nave tuvo unos momentos de desconexión cuando pasó por el lado oculto de la Luna, en donde perdió señal. Luego encendió el motor del sistema de maniobras orbitales para acelerar la nave a una velocidad de más de 933 kilómetros por hora. Esta fue la primera de dos maniobras necesarias para entrar en la órbita retrógrada distante alrededor de la Luna. 

La misión llamada Artemis 1 despegó el pasado 16 de noviembre y realizará el encendido de inserción en esta órbita el viernes 25 de noviembre, utilizando el Módulo de Servicio Europeo facilitado por la ESAAIRE accedió a una entrevista con el ingeniero Carlos García Galán, jefe de la oficina de integración de este módulo de servicio que realizó la ESA para acoplar a la nave Orión de la Nasa.

Con las misiones Artemis, la Nasa prevé establecer una presencia humana sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte

Carlos García Galán le contó a AIRE que el objetivo final del programa Artemis es «volver a Marte»

«Para llegar a Marte tenemos que desarrollar una serie de tecnologías y conocimientos de cómo vivir en el espacio profundo antes de embarcarnos en una misión que pueden ser de dos o tres años. El mejor campo de pruebas para desarrollar los conocimientos y probarlo todo es la Luna», dijo el experto. 

«Si sale todo bien con esta primera misión, más o menos en el 2024 saldría la segunda misión, esta vez tripulada, a la Luna«, contó.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
Exclusive