Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Un ñandú atropelló a una ciclista en plena calle

Ñandú atropelló a una ciclista – En el centro de la localidad de Ranchos, un ñandú envistió a una ciclista en plena calle. La mujer sufrió heridas menores por el impacto del ave.

Ñandú atropelló a una ciclista, En un hecho insólito y propio de un sketch de humor, un ñandú que corría a toda velocidad por la calle embistió a una mujer que andaba en su bicicleta por Ranchos, una localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de General Paz.

En las imágenes del video captado por una cámaras de seguridad de la zona y que lógicamente se hizo viral en las redes sociales, se puede ver que el ave corría para escapar de un perro que la perseguía, mientras otro can la observa manso como si no diera crédito a lo que veía.

Al llegar a la intersección de las Avenidas Garay y Betbez, el ñandú se topó con una mujer que cruzaba lentamente la calle en su bicicleta.

Ñandú atropelló a una ciclista

Ñandú atropelló a una ciclista
Un ñandú que corría a toda velocidad por la calle embistió a una mujer que andaba en su bicicleta por Ranchos

Si bien segundos antes se ve que el ave intenta frenar, trastabilla y da de lleno contra la mujer, tirándola sobre el asfalto. Fruto del impacto, la ciclista cayó y por los golpes debió ser atendida en el hospital local, aunque fue dada de alta a los pocos minutos.

Un tanto descolocado por el impacto, el ave continuó corriendo, como si rengueara, y se desconoce su paradero. Se sospecha que se habría escapado de una quinta cercana al lugar del accidente donde era retenida como mascota, a pesar de que se recomienda no hacerlo porque es un animal silvestre.

El ñandú es un ave endémica de Sudamérica. Es incapaz de volar, sin embargo todo su cuerpo está adaptado para correr a gran velocidad si se ve en peligro. Es torpe para saltar pero es un buen nadador si necesita cruzar algún curso de agua.

Son animales gregarios, durante el otoño y el invierno conforman grandes grupos desde 20 a 30 individuos, aunque se han visualizado hasta 50 individuos juntos.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive