Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Lionel Scaloni evalúa como formará la Selección de fútbol de Argentina ante Chile y Colombia

Con algunas bajas importantes, Lionel Scaloni comenzó a delinear la formación de la Selección de fútbol de Argentina para el partido de este jueves frente a Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Juan I Capovilla Concejal

Este lunes arribaron al país los primeros convocados por Lionel Scaloni a la Selección de fútbol de Argentina. Con motivo de competir en las Eliminatorias Sudamericanas, el DT de la Albiceleste tendrá algunos problemas para armar el once titular, teniendo en cuenta que no podrá contar con algunos jugadores que considera fundamentales.

El primer gran ausente de esta convocatoria para enfrentar a Chile y Colombia es Lionel Messi, quien por pedido de Paris Saint-Germain no fue citado para esta doble fecha de Eliminatorias.

Lionel Messi es el gran ausente en la convocatoria de la Selección de fútbol de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia.

Lionel Messi es el gran ausente en la convocatoria de la Selección de fútbol de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia.

Otro de los que se volvieron importantes en el esquema de Scaloni y que tampoco podrá estar en esta doble fecha es Cristian Cuti Romero, quien sufre una lesión en el tendón de la corva. El exdefensor de Belgrano de Córdoba no juega desde hace varias semanas y, por pedido del Tottenham Hotspurs –club donde juega Cuti-, no fue convocado.

Otro que no podrá jugar el jueves frente a Chile es Germán Pezzella, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (2).

Con la ausencia de estos dos marcadores centrales, Lionel Scaloni evalúa quién jugará al lado de Nicolás Otamendi. Ese lugar se lo disputan Lisandro Martínez Lucas Martínez Quarta, siendo el del Ajax el que tiene ventaja en esta disputa.

Lisandro Martínez pasa un gran momento en el Ajax de Países Bajos y puede acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central de la defensa de la Selección de fútbol de Argentina.

Lisandro Martínez pasa un gran momento en el Ajax de Países Bajos y puede acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central de la defensa de la Selección de fútbol de Argentina.

El exjugador de River, recientemente recuperado de Covid-19, no tiene buen nivel en Fiorentina y llega con poco rodaje tras haberse contagiado de coronavirus, por lo que todo indica que el marcador central surgido en Newell’s será el compañero de Otamendi en la zaga central.

El mediocampo, sin bajas hasta el momento, se mantendría con los mismos nombres que casi salen de memoria: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

ANUNCIO

Mientras que en el ataque, sin Messi ni Joaquín Correa -se lesionó jugando para el Inter-, puede tener a Ángel Correa y Paulo Dybala como compañeros de Lautaro Martínez, el más adelantado del equipo.

Cuándo juega la Selección de fútbol de Argentina

La Albiceleste enfrentará a Chile este jueves 27 de enero a las 21.15. Mientras que el martes 1 de febrero enfrentará a Colombia como local a partir de las 20.30.

Convocatoria de la Selección de Fútbol de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

Arqueros: Emiliano Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Alejandro Papu Gómez, Lucas Ocampo, Emiliano Buendía y Ángel Di María.

Delanteros: Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Maximiliano Meza.

Quiénes faltan en la Selección Argentina

  1. Lionel Messi: No juega desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París. 
  2. Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil. 
  3. Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega desde hace un mes con Bayer Leverkusen. 
  4. Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en un hombro. 
  5. Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal. 
  6. Joaquín Correa: distracción de los flexores del muslo izquierdo.

Calendario de la Selección Argentina

  • Fecha 15: vs Chile, como visitante en Calama (jueves 27 de enero a las 21:15)  
  • Fecha 16: vs Colombia, como local en Córdoba (martes 1° de febrero a las 20:30) 
  • Fecha 17: vs Venezuela, como local (jueves 24 o viernes 25 de marzo a las 20:30) 
  • Fecha 18: vs Ecuador, como visitante (martes 29 de marzo en horario a confirmar)
Cañonero
Don Juan Trasporte y servicios
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina