La Casa de Papel: falleció Oscar Sánchez Zafra, actor de la serie de Netflix

«La Casa de Papel» está de luto. Oscar Sánchez Zafra, quien interpretó a «Paco», el padre de «Río», en la producción de Netflix murió a los 52 años.

Oscar Sánchez Zafra, actor de «La Casa de Papel», falleció a los 52 años. En la serie de Netflix el actor le dio vida a «Paco», el padre de «Río». La noticia fue comunicada por la Asociación de Actores Españoles.

“Muere el actor Oscar Sánchez Zafra. Descansa en paz”, decía el breve comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Actores y Actrices de aquel país junto a una postal en su honor. Desde entonces, colegas y amigos lamentaron su repentina partida y no quedó en claro cuáles fueron las causas de su muerte.

Desde la Compañía Nacional de Teatro Clásico expresaron: «Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como La vida es sueño, La verdad sospechosa o El perro del hortelano. Nunca te olvidaremos Óscar«.

Óscar Sánchez Zafra en «La Casa de Papel»

Óscar Sánchez Zafra interpretó al papá de Río, el personaje de Miguel Herrán, y aparece en algunos capítulos de las primeras temporadas de la serie. En una de las escenas, Río vio a sus padres en video rogándole que regresara a su casa y que no continuara con el asalto hacia la Fábrica de Moneda y Timbre.

Óscar Sánchez Zafra en

Quién era Oscar Sánchez Zafra, el actor de la «La Casa de Papel»

Además de La Casa de PapelOscar Sánchez Zafra participó en otras producciones conocidas en España como «Águila Roja», «Hospital Central», «Cuéntame» y «Rec 2», entre otros tantos éxitos de la televisión y el cine.

Asimismo, el actor fallecido estuvo en la primera y segunda temprada de La Casa de Papel y además, realizó películas en los años noventa como «Si me las dan me las tomo». En 2005, Zafra participó de «El mundo alrededor», «Flow», estrenada en 201. y «Maras» en 2019.

Quién era Oscar Sánchez Zafra, el actor de la

Zafra formó parte del elenco que cautivó a todos con la serie de atracadores profesionales, que tuvieron una atractiva historia detrás de ellos. El rol que tuvo en La Casa de Papel fue «Paco» el padre de «Río», interpretado por Miguel Herrán.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS