Juzgarán a joven por matar a su bebita recién nacida

Se trata de María Antonella López, a quien se imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo, Ocurrió en abril de 2017.


Una joven mujer oriunda de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, que está acusada de haber matado a su hijita recién nacida, será sometida a juicio oral y público a partir del 29 del corriente mes, se indicó.

El proceso se sustanciará en contra de María Antonella López, a quien se acusa del delito homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hijita, a la que tras darla a luz la arrojó en un basural envuelta en una remera.

Un niño que merodeaba por el basural ubicado en el barrio Islas Malvinas Ampliación —de la ciudad de Pinto— protagonizó el macabro hallazgo. El menor sostuvo que encontró un trapo que envolvía algo, que al descubrirlo detectó que se trataba de un recién nacido.

Ello ocurrió el 20 de abril de 2017, el menor dio aviso a un adulto, que al descubrir que se trataba de un bebé, dio aviso a la Policía.

La fiscal interviniente en el caso —Dra Cecilia Rímini— ordenó que se realice un autopsia al cadáver de la bebita, y se estableció que presentaba la pequeña nació viva, y que había tenido sufrimiento fetal e hipotermia.

Un recolector de residuos fue vital para esclarecer el caso, por cuanto reconoció la remera con la que estaba envuelta la víctima, indicando que pertenecía a una joven que había visto en el referido barrio pinteño. La joven negó el hecho, pero al allanar su inmueble se hallaron elementos relacionados a un embarazo, el cual fue corroborado por un forense.

PetShop
Exclusive
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

PetShop
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Soledad
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...