Ad image

De mal gusto: un local de Rafaela ofrece hamburguesas «Ana Frank» y papas «Adolf»

SCALDIA
SCALDIA

Hamburguesas Ana Frank, Una hamburguesería de la ciudad de Rafaela llamó a uno de sus productos «Ana Frank» y a un tipo de papas fritas «Adolf», por Adolf Hitler. Una acción de «marketing» -porque evidentemente dio que hablar- que además de ser de mal gusto, banaliza el Holocausto y hasta humilla la memoria de miles de personas que fueron asesinadas por ser judías.

Hamburguesas Ana Frank

Ana Frank fue una niña alemana de ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank que es la edición de su diario íntimo en donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que fueron descubiertos, Ana y su familia fueron capturados y llevados a campos de concentración alemanes, donde los asesinaron. 

En tiempos donde pareciera que todo vale, no puede pasarse por alto que un hecho como el genocidio judío, donde murieron seis millones de personas, se use como estrategia de venta o para llamar la atención de un potencial consumidor.

Hamburguesas Ana Frank

Qué dijeron desde el Centro Ana Frank en Santa Fe

Leonardo Simoniello, referente del Centro Ana Frank en Santa Fe, habló con el programa Pasan Cosas y reflexionó sobre este hecho. «Prefiero pensar en el desconocimiento del dolor de lo que significó la vida de Ana y me gustaría charlar con los dueños del local, para contarles», expresó.

En este sentido expresó que por supuesto ven «un enorme inconveniente en la utilización de estos nombres» e intentarán llamar a la reflexión a los responsables del local gastronómico». 

«Lo que le sucedió a ella y a miles de personas como ella -insistió Simoniello-no puede banalizarse, no puede dar todo lo mismo. Hay nombres que no se pueden usar livianamente porque puede llegar a ser un acto de humillación para millones de personas». 

Por último, se puso a disposición para recibir a estar personas y charlar con ellos.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image