Guardianes de la Galaxia, El filme «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» encabezó la taquilla norteamericana del fin de semana con una apertura de 114 millones de dólares, muy por debajo de la última franquicia independiente de Marvel pero lo suficientemente prometedora en el contexto de la post pandemia, informó la prensa especializada.
Guardianes de la Galaxia
Si bien la cifra superior a los 100 millones no se debe desdeñar después de la crisis de los cines tras la pandemia y en un contexto donde los filmes de superhéroes parecería haber llegado a su techo. De todos modos, se posicionó como el segundo mejor estreno del año, después de la propia Super Mario Bros.
La huelga de guionistas pone en riesgo la continuidad de grandes series
En 2017, «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» abrió a 146,2 millones de dólares, mientras que el primer volumen del filme abrió 94,2 millones en 2014 (sin ajustar por inflación).
Después de liderar la taquilla durante cuatro fines de semana, el éxito de mil millones de dólares de Universal e Illumination, «Super Mario Bros. La película», finalmente cayó al número 2 con un estimado de 18,6 millones de dólares para un total de 518,2 millones.
Por su parte, el filme de Warner Bros «Evil Dead Rise» ocupó el tercer lugar con 5,7 millones de dólares, la adaptación de la novela de Judy Blume «¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret» quedó en cuarto lugar en su segundo fin de semana con 3,4 millones de dólares y la comedia romántica de Sony «Love Again» en quinto con 2.4 millones de dólares.
Escrita y dirigida por Jim Strouse, «Love Again» está protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan y Celine Dion (quien proporcionó varias canciones nuevas para la imagen sesgada femenina).