El senador Felipe Michlig, resaltó la relevancia del anuncio del Gobernador Lifschitz sobre el plan provincial para pavimentar 363 localidades.
“Es una extraordinaria política de Estado, única en el país, solo un gobernador con una mirada progresista, y federal puede hacer semejante obra, y afrontando costos con fondos propios”.
Lee más ► Miguel Lifschitz presentó un ambicioso plan de pavimentación de calles en localidades de toda la provincia
El legislador, en diálogo con Máxima FM y el programa Bunker, confirmó que Ceres cobrará algo más de 17 millones de pesos para pavimentar varias calles. Además trazó comparaciones con gobiernos anteriores y habló de cifras, “el Kirchnerismo le retuvo fondos que le correspondian a Santa Fe, y se perdió una oportunidad única de avanzar con muchas obras claves en todos los pueblos. Por ejemplo, en esos años donde se decía que el Kirchnerismo miraba el interior, pero no participaba a Santa Fe, Ceres perdió de hacer 109 cuadras de pavimento. Cuanta desidia gubernamental, y eso es lo que defendió el gobierno de Ceres”.
Y ahora “Macri tampoco quiere acatar lo que le corresponde pagar a Nación en materia de deuda a la provincia. No acata ni siquiera un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Es decir, que el estado nacional nos debe, admitió la deuda, la Justicia le dijo pague, pero apela el fallo. Una cosa poco seria, e inentendible”.
En ese contexto, “por eso este programa que lanzó nuestro gobernador es ambicioso y progresista. Sin tener esos fondos que le adeuda nación, si siquiera haber podido acceder al préstamo del Banco Mundial porque el país tambalea, pone recursos a cuenta de coparticipación y manda 3.100 millones de pesos para que se pavimenten 2900 cuadras, se le dé empleo a 4000 personas, y se le brinde mejor calidad de vida a 175 mil frentistas en los 363 municipios y comunas”.
El Senador Michlig señaló que “es un anunció extraordinario el que hizo el Gobernador ya que con este programa se viene a resolver una demanda de todas las 363 localidades, sin distinción de signos políticos, cuál es la posibilidad de pavimentar calles y avanzar con obras complementarias. Es toda una política de Estado, única en el país”.
Gentileza Ceres Ciudad