Noticias de San Cristóbal Santa Fe

El Gobierno habilitó las reuniones sociales sin límite de personas y el aforo del 100% en varios sectores

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus. No hay más límite de personas en las reuniones sociales y se permite el aforo del 100% en diferentes sectores.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Antes, informó que los casos de covid en el país vienen en descenso desde hace semanas y que la llegada de la variante Delta está controlada.

En una conferencia de prensa, Vizzotti anunció que se habilitan las reuniones sociales sin límite de personas, cumpliendo las medidas de prevención sanitarias por el covid.

Además, dijo que se levanta el uso de tapabocas al aire libre, cuando no hay aglomerado de personas alrededor.

Vizzotti anunció además que se aumentó el aforo al 100% de actividades: económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, con las medidas de prevención.

Se autorizaron los viajes de jubilados y egresados, además de grupales, con protocolos específicos.

Autorizaron además las discotecas con un aforo del 50% a personas que completaron el esquema de vacunación en 14 días o más.

En el caso de los salones de fiestas, bailes o actividades similares, se habilitaron para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Siempre con protocolos sanitarios.

Sobre los eventos masivos de más de 1.000 personas, Vizzotti anunció que a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina