El bono para trabajadores privados será de $4.000 y se pagará en dos cuotas

El primer pago se efectuaría a cuenta de paritarias. La medida se anunciará oficialmente esta tarde, en conferencia de prensa.

Tras varios días de especulaciones, el gobierno anunciará esta tarde un bono salarial para trabajadores privados. Trascendió que el mismo será de $4.000 y que se pagará en dos cuotas: una en enero y la restante en febrero.

El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

La norma que elabora el Ministerio de Trabajo busca, siempre de acuerdo a los portavoces del gobierno, «recomponer el poder adquisitivo de los empleados», deteriorado por los altos índices de inflación.

El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.

La norma que elabora el Ministerio de Trabajo busca, siempre de acuerdo a los portavoces del gobierno, «recomponer el poder adquisitivo de los empleados», deteriorado por los altos índices de inflación.

La iniciativa en marcha establece que no se superpondrá con los incrementos pendientes de organizaciones sindicales que hubiesen negociado aumentos para los primeros meses de 2020.

ATE pidió que el aumento para estatales sea el mismo que para privados

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, pidió que el aumento salarial que dispondrá el gobierno nacional por decreto «sea el mismo» tanto para los empleados públicos como para los privados.

“Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados”, dijo este viernes Catalano.

A la espera del anuncio del Poder Ejecutivo, que se producirá en las próximas horas, Catalano destacó que el aumento «es necesario para reactivar la economía e inyectar plata en los sectores populares», y consideró que «descomprimiría mucho la administración pública central».

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano.

Asimismo, el dirigente de ATE explicó que «en las reuniones de las que participamos (con funcionarios del gobierno) solicitamos que los estatales tengamos el mismo trato que el sector privado en el marco de la contención».“Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados”, dijo este viernes Catalano.

En cuanto a la situación del sector, Catalano indicó que “hay una franja de estatales que vive por debajo de la línea de pobreza”, y que -en promedio- el salario es de 28 mil pesos a nivel nacional, pero menos a nivel provincial o municipal.

Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Chente
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Capivara
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...