Ad image

Bono de octubre confirmado: ¿quiénes lo cobran?

SCaldia
SCaldia

El Gobierno nacional confirmó una serie de medidas económicas orientadas a apuntalar el consumo y reforzar los ingresos de trabajadores, jubilados, empleadas domésticas, monotributistas y beneficiarios de Anses. En esa línea, anunciaron un nuevo bono para octubre.

En paralelo, este mes avanza la entrega del refuerzo para la Tarjeta Alimentar, un bono de $37.000 para jubilados y pensionados de Anses y créditos de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia. 

Bono para empleados en blanco 

El bono que prepara el Gobierno para octubre es el bono para trabajadores en relación de dependencia. 

El extra tiene un monto total de $60.000 y se debe pagar en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre.

La medida, que forma parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, fue oficializada a través del Decreto 438/2023.

«Resulta necesaria la implementación de un aumento de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, público y de casas particulares, el cual permitirá mitigar la caída en los salarios reales hasta que la negociación colectiva consiga recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria inesperada», indica la normativa.

¿Quiénes cobran el bono de 30 mil pesos?

El bono de $60.000, en dos cuotas de $30.000, está dirigido a:

  • Trabajadores en relación de dependencia del sector público.
  • Trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

El requisito para acceder es tener ingresos iguales o menores a $400.000. 

La suma fija alcanza a 4 millones de trabajadores: 3,5 millones de trabajadores del sector privado y unos 390.000 empleados del sector público.

También hay un bono de $25.000 para empleadas domésticas, que se paga en dos tramos en septiembre y octubre. 

Bono para trabajadores privados 2023: fecha de cobro

Según el decreto 438/2023, las empresas deberán pagar el bono dentro de los primeros 15 días hábiles de septiembre.

En octubre, el bono de $30.000 será acreditado junto al salario, en los primeros días del mes.

En el caso de las empresas privadas, el Estado tomará ese monto como pago a cuenta de contribuciones de Micro (al 100%) y de Pequeñas y Medianas (al 50%) empresas para aliviar la carga del pago y garantizar que se cumpla con la medida.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image