Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Habló la hija del dueño de la granja de Desvío Arijón: «Mi papá ama a los animales»

Melisa Hadad, la hija de Eduardo, el dueño de la granja, habló con AIRE sobre el funcionamiento del establecimiento y la detención de su papá. «Los animales son vida. Él recibe animales en estado de abandono que le lleva mucha gente y los recupera», expresó.

Dueño de la granja de Desvío Arijón, Tras la desarticulación de la granja de animales que funcionaba en Desvío Arijón, Melisa Hadad, la hija del dueño que se encuentra detenido tras resistirse al procedimiento y amenazar con quitarse la vida, habló con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo” para dar su versión de los hechos, contar cómo es su papá y el funcionamiento de la granja. Durante el procedimiento, el área de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal del Ministerio de Ambiente, se llevó un puma, un aguará guazú y siete gatos monteses. El resto de los animales quedaron en el predio.

Dueño de la granja de Desvío Arijón

En primer lugar, Melisa desmintió las versiones que circularon en otros medios que describieron a la granja como “un zoológico clandestino con fines de lucro y reproductivos para la venta”. “Eso no es cierto”, enfatizó. “Mi papá pedía una colaboración, o maíz, para poder mantener a los animales que muchas veces le llegaban desnutridos o maltratados, y él los recuperaba con la intención de luego de devolverlo a su hábitat natural, y no de mantenerlos en cautiverio”, indicó la joven.

Sobre las características de su padre, Melisa expresó: “Mi papá ama a los animales desde chico. Es una persona muy querida y los animales son su pasión. Es un profesor que no tiene demasiados recursos económicos. Pero los animales son su vida”. 

Dueño de la granja de Desvío Arijón

En cuanto al aguará guazú, la joven dijo que su papá “sabía que su tenencia estaba prohibida, pero como tantos animales que le llegan, este estaba con un collar y en estado de desnutrición. Él lo estaba recuperando». Y sobre el puma, comentó que “estaba viendo dónde largarlo porque sabía que si lo hacía por la zona lo podían matar”.

Consultada sobre la habilitación del lugar, Melisa explicó que “el año pasado se comenzaron los papeles para darle curso”. “De hecho –añadió- la abogada le cobró un dinero a mi papá para iniciar el trámite de habilitación y según ella, estaba todo encaminado. Pero la realidad es que la habilitación nunca se dio, por eso mi papá se encontró de sorpresa con el allanamiento. En su momento le pidió la factura de los animales, eso no lo tiene porque son animales silvestres, pero tiene el apoyo de la comuna desde donde manifestaron que cuando tenga la habilitación provincial, iban a darle la habilitación”, expresó. 

Por último, comentó que “hay un grupo de vecinos organizados de más de 500 personas que le está dando de comer a los animales de la granja y organizaron una marcha para este jueves a la tarde. Quieren hacer una colecta para recaudar dinero para darle de comer a los animales”, concluyó.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina