Intentaron secuestrar a una adolescente, El martes por la tarde los padres de una adolescente denunciaron el intento de secuestro de su hija de 16 años. La joven fue abordada por un hombre que desde un auto la tomó del brazo y, por la fuerza, hizo lo posible para subirla al automóvil en 30 de abril y la Ruta Nacional N° 11 de la ciudad de Recreo.
Todo ocurrió en el momento en que la adolescente volvía rumbo a su casa luego de una jornada escolar y se le puso a la par un automóvil de color blanco de alta gama. Un hombre que viajaba en el asiento trasero abrió la puerta, la tomó del brazo y por la fuerza intentó subirla al coche. La chica de 16 años comenzó a gritar y un vecino que pasaba en moto por la zona vio la escena y le gritó al presunto secuestrador que la suelte. Este depuso su actitud y se dio a la fuga.
«Ella venía de la escuela cuando paró el auto con dos hombres -uno morocho de contextura grande- y uno de ellos la agarró de la mano. Le doy gracias que esta persona llegó en el momento justo. Mi hija está bien pero shockeada. A ella le quedó un moretón en la mano porque la apretaron para intentar subirla al auto «, dijo María la madre de la joven al periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE.
Cerca de las 19, los padres de la víctima radicaron la denuncia en la Comisaría N° 16 de la ciudad de Recreo. No hay personas identificadas por el delito
El lunes por la noche, otra adolescente fue atacada en la vía pública: un hombre la redujo y la amenazó con un cuchillo
Todo ocurrió cerca de las 22 en Aristóbulo del Valle y Matheu donde se produjo un violento episodio que tuvo como víctimas a una joven de 18 años y a su madre cuando regresaban a su casa luego de cenar en un bar, a cinco cuadras del hogar. Un hombre se acercó, las amenazó con un cuchillo, redujo a la joven, la tiró al piso y se le subió arriba mientras tiraba cuchilladas al aire. Finalmente se fugó junto a un cómplice en un automóvil sin patente.
«Tengo miedo pero lo puedo contar. Yo estaba con mi mamá comiendo en Bendita, empezamos a caminar y cuando veníamos por el lado de la avenida vimos a un hombre alto, morocho, de pelo negro con una cuchilla en la mano. Nos seguía tirando cuchilladas al aire, me agarró, yo di media vuelta, quise salir corriendo se me subió arriba tirándome cuchilladas pero tuve suerte porque no me lastimó», relató con angustia Abigail de 18 años al periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE el confuso y violento episodio que la tuvo como víctima aunque desconoce los motivos del ataque descartando el robo ya que el agresor vio su celular caído al costado y no lo tocó.
Aristóbulo del Valle y Matheu, Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, la zona en la que se produjo el violento hecho es materia de preocupación para todos los vecinos.
Intentaron secuestrar a una adolescente, A pesar de la amenaza constante con arma blanca, la joven sostiene que su agresor no la quería lastimar. Cuando la chica pudo zafar salió corriendo junto a su madre. Abigail tiene heridas en manos y rodillas producto de que el atacante la arrastró y se le tiró encima. Finalmente el agresor escapó en un automóvil azul sin patente que conducía un cómplice.
Estela, la madre de Abigail, se mostró muy angustiada «Me puse delante de él dos veces, yo le pedía por favor que no la matara. Estaba totalmente drogado, lo único que quería era a mi hija. Yo me le tiré arriba al tipo», relató la entrevistada quien contó que el agresor huyó cuando varias personas que estaban en la zona empezaron a acercarse; entre ellas dos civiles de Prefectura y una joven que vende choripanes a metros de allí.