Ad image

Covid-19: cuánto tiempo tengo que aislarme y cuándo me dan de alta según el nuevo protocolo en Santa Fe

SCALDIA
SCALDIA

Cuánto tiempo tengo que aislarme, El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud presentó un nuevo protocolo de manejo y aislamiento ante casos de covid-19. En este sentido se informó que corresponde aislamiento por cinco días y el alta tras 24 horas sin síntomas. Luego, se deberán mantener las medidas de cuidado los diez días posteriores al alta: usar barbijo, evitar grandes aglomeraciones de personas y ventilar los ambientes.

Cuánto tiempo tengo que aislarme

En tanto indicaron que los contactos estrechos sin síntomas, no requieren aislamiento. Asimismo, se recomienda incrementar las medidas de cuidado (uso de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de mano, no compartir utensilios, mate, etcétera). 

Desde la cartera de Salud continúa realizando operativos de vacunación contra el Coronavirus en puestos móviles. En la ciudad de Santa Fe pueden encontrarse en:

  • San Martín 2020 (de lunes a sábados de 9 a 12).
  • Aristóbulo del Valle al 6500 (Aristóbulo y Hernandarias) (de lunes a viernes de 17.30 a 20 y el sábado de 9 a 12).
  • Hipermercado ChangoMás sobre la Ruta 168 (viernes y sábados de 17 a 20).

No obstante, cada santafesino y santafesina podrá localizar el vacunatorio más cercano a su hogar en la web provincial www.santafe.gob.ar, y aplicarse la dosis que corresponda.

Situación epidemiológica actual, prevención y abordaje

Finalmente, desde el Ministerio de Salud manifestaron que “durante el año 2022 se observó un cambio en la situación epidemiológica del SARS-CoV-2 respecto a los dos años previos. Por un lado, la implementación del Plan de Vacunación Covid-19 y las altas coberturas alcanzadas tuvieron un impacto en la disminución de la enfermedad grave y muerte, a pesar de la alta circulación viral provocada por una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron. Se registró la circulación concomitante con otros virus respiratorios, como Influenza, Virus Sincicial Respiratorio (VSR), parainfluenza, metapneumovirus y adenovirus”. 

Cuánto tiempo tengo que aislarme

“En este contexto, y evidenciándose actualmente la circulación de virus Influenza y el aumento de la circulación de SARS-CoV-2, se actualizan las recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas en establecimientos de salud y para personal sanitario, en el marco de la estrategia de vigilancia y control integral de Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas”, agregó el organismo provincial.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image