Cándido dijo que Perotti debería explicar este escándalo de espionaje

El diputado provincial del Frente Progresista y Presidente de la Comisión Seguridad, Juan Cruz Cándido, manifestó por Radio Belgrano, que el gobernador no podía desconocer lo que estaba ocurriendo a pocos metros de su despacho

Perotti y el escándalo de espionaje, El legislador, manifestó que la causa del espionaje ilegal en la provincia es muy grave, porque se destinaron fondos a espiar a políticos, empresarios y periodistas, entre otros, en lugar de utilizarlos para mejorar la infraestructura de la seguridad, la que está gravemente jaqueada. 

Este es un escándalo que no sólo afecta al Ministerio de Seguridad, sino a toda la sociedad, porque el Estado tiene prohibido espiar a la gente sin ningún tipo de fundamento legal y por utilizar recursos que se deberían haber destinado a mejorar la seguridad pública. 

Cándido dijo que la intención de todo esto es condicionar la opinión y la posición política, aunque todavía hay muchos puntos oscuros. Entendemos que hay una vocación de disciplinar a partir de este accionar ilegal.

Por eso pedimos una explicación del gobernandor Perotti, porque no podía desconocer lo que estaba ocurriendo. Puso como ejemplo que uno de los allanamientos, en Rosario, se realizó a unos 60 mts. de la oficina de Perotti.

Perotti y el escándalo de espionaje, Por otra parte, aclaró que en el gobierno de Lifschitz, el ex Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, era sólo un asesor, pero en este gobierno le dieron un cargo en el Ejecutivo. Saín podía saber mucho sobre seguridad, pero no supo implementar ninguna política para lograr algún objetivo concreto. 

Aclaró que por el momento no hay ningún policía involucrado en estas tareas de espionaje. Las órdenes para realizar la actividad ilegal no partieron de la Policía, sino del propio Ejecutivo, cerró el diputado socialista.

Exclusive
PetShop
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Santurce
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...