Ad image

Fuerte cuestionamiento de la UCR a Perotti por no respetar la ley electoral

SCALDIA
SCALDIA

Cuestionamiento de la UCR a Perotti, “El Gobernador Perotti comete un acto de inescrupulosidad y cinismo sin precedentes, ya que dicho accionar infringe la Ley N° 12.080 modificada por Ley N° 13.461, cuyo artículo 6 prohíbe expresamente que durante los 15 días anteriores a la fecha de los comicios se realicen actos inaugurales de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, se señala en el comunicado de la UCR.

Cuestionamiento de la UCR a Perotti

“Todos sabemos que durante sus tres años y medio de gobierno la parálisis de acción y la acumulación de caja en pleno proceso inflacionario fueron una postal constante. Hoy vemos que mientras la inflación le licuó los pesos de la caja, el Gobernador decidió encarar solo aquello que podía mostrar los últimos 30 días, sin importarle que infringe la citada normativa electoral”.

“No sólo decide hacerlo, sino que, además, en un acto de impunidad comunica deliberadamente que piensa infringir la ley, a través de una noticia oficial, desde la propia página del gobierno, www.santafe.gob.ar/noticias.

“Desde la UCR instamos a que el Gobierno cese en esta intención como, asimismo, solicitamos la urgente intervención de la justicia electoral”. “

Además, se aduce desde la UCR que “el Gobernador privó a los santafesinos durante más de 1300 días de obras y soluciones a sus problemas para que, en un acto de descaro motivado por su desesperación, quiera mostrar algunas de las cosas que tuvo pisadas desde hace largo tiempo, creyendo que podrá engañar a los votantes, pensando que no tienen memoria, mientras tanto sigue vapuleando las instituciones de la democracia.

Cuestionamiento de la UCR a Perotti

“La gravedad de ese accionar se incrementa al ver como desde su rol de Jefe de Estado entrega elementos públicos para uso personal de los candidatos durante la campaña electoral, incluso para actividades que no guardan relación con los fines estatales.

El helicóptero de la Gobernación para traslado personal de los candidatos es otro mal ejemplo de ello”.

“Otra muestra de ese comportamiento desesperado es que el Gobierno entrega cualquier cosa con tal de que no le falten fondos en este tramo de campaña. Por ejemplo, la reciente toma de deuda a tasas altas. A pesar de que el comunicado oficial califica como un éxito, la realidad es que el Gobierno tomó deuda a corto plazo, pagando interés un 6,5% por encima de la tasa BADLAR para una letra con vencimiento a 120 días. 

La misma entidad que le organizó la colocación de dichas letras le venía cobrando la mitad de dicho margen por préstamos a mucho mayor plazo”

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image