Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Fifa presentó a Al Rihla, el balón para la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Balón para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 – Fifa presentó este jueves a Al Rihla, el balón con el que se jugará la Copa Mundial de Fútbol de 2022. «Se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico», aseguran.

Balón para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, La Copa Mundial de Fútbol de 2022 está cada vez más cerca. Este miércoles, FIFA presentó el balón que se utilizará durante el Mundial de Qatar a finales de este año.

«Al Rihla», que en español significa «El viaje», es el nuevo modelo de pelota de la marca alemana Adidas con la que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. Según el anuncio oficial, el balón está inspirado en «la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar». Lionel Messi y el coreano Heung-Min Son participaron del lanzamiento.

De acuerdo a la descripción de Fifa, Al Rihla «está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo». Por su parte, Jean-François Pathy -director de Servicios de Marketing de la FIFA- declaró: «Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo».

El nuevo balón hará su presentación de la mano de leyendas del fútbol como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos tanto masculinos como femeninos. La presentación dará inicio al viaje de la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022 por diez ciudades de todo el mundo -entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York-, donde Adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Características del balón Al Rihla

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
  • DISEÑO SUSTENTABLE: es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Balón para la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Balón para la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Cuándo es el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2022

El sorteo para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 será este 1 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 13 de Argentina.

Desde la edición de 1938 que el sorteo se hará sin que estén definidos los 32 equipos participantes. Para el viernes habrá confirmadas recién 29 selecciones, teniendo en cuenta que aún restan por jugarse partidos de repechaje en junio.

Bombos del sorteo del Mundial de Qatar 2022

Las 32 selecciones estarán distribuidas en cuatro bombos de ocho selecciones cada uno. Para definir qué países integrarán cada bombo se tendrá en cuenta el ránking que Fifa publicará el 31 de marzo.

Las siete primeras selecciones integrarán el Bombo 1 junto al anfitrión, Qatar. Las de selecciones del 8 al 15 integrarán el Bombo 2, las de 16 a 23 el Bombo 3 y las de 24 a 28 -más las dos plazas intercontinentales restantes, junto a la última plaza UEFA- el Bombo 4.

Procedimiento del sorteo del Mundial Qatar 2022

  • Los cuatro bombos con las selecciones estarán etiquetados del 1 al 4. En cada uno habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, junto con las plazas restantes: dos intercontinentales y una UEFA.
  • Los ocho bombos que corresponden a los grupos estarán rotulados de la A a la H. En cada uno habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones en el grupo respectivo.
  • El sorteo irá en orden: del Bombo 1 al Bombo 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.
  • El orden para definir los grupos será: primero se extraerá una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos del grupo.
Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina