Ad image

América despidió a Marcela Pagano por «episodios de maltrato laboral»

SCALDIA
SCALDIA

América despidió a Marcela Pagano, Un nuevo foco de conflicto se generó en los últimos días en el canal de cable América 24, a partir del despido de la periodista Marcela Pagano, quien conducía un programa durante la tarde. «Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal», escribió en redes sociales.

América despidió a Marcela Pagano

Desde el Grupo América dijeron a través de un comunicado que la periodista fue despedida «por episodios de maltrato laboral». En el escrito, detallaron que la decisión se tomó «luego de una exhaustiva investigación administrativa interna». Un productor dijo que las «actitudes violentas» de Pagano eran «una constante».

El conflicto con Pagano tuvo su capítulo central el pasado viernes, cuando la periodista recibió la información de parte de las autoridades del canal de que quedaba desvinculada. Este lunes, pasado el fin de semana, publicó en su Twitter un comunicado en el que señaló directamente al director Daniel Vila y al gerente periodístico, Rolando Graña, al decir que en variadas ocasiones «me ceñí a lo meramente técnico, tal como me habían pedido».

En su carta, la periodista especializada en economía contó que por su programa pasaron «todas las voces», y denunció que «mi libertad para preguntar estuvo cercenada en el último mes». Eso se produjo, siempre según su versión, por «prohibiciones explícitas de invitar a toda persona vinculada a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y economistas kirchneristas pero no alineados con cierta ala de la política del Frente de Todos como Julia Strada o Sergio Chouza».

«En las últimas semanas, me prohibieron poner en las placas y videograph que el dólar había subido, solo podía contar al aire cuando bajaba. Me rebelé ante esta decisión, de la que incluso fui anoticiada estando al aire mientras hacía una columna económica», manifestó.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image