Ad image

La Casa Rosada sufrió una amenaza de bomba este miércoles

SCALDIA
SCALDIA

Amenaza de bomba, La Casa Rosada fue blanco de una amenaza de bomba este miércoles por la mañana. El hecho ocurrió a primera hora y fue necesario efectuar un intenso operativo para registrar todos los ambientes del edificio y descartar cualquier peligro.

Amenaza de bomba

El llamado anónimo se produjo entre las 6 y las 7 al número de emergencia 911. Mientras el operativo se desplegaba, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encontraba en la Quinta de Olivos y no se vio afectado por la situación.

Alberto Fernández suspendió su presencia en un acto en el conurbano para concentrarse en la tensión cambiaria

En plena tensión cambiaria por las oscilaciones del dólar blue, el presidente Alberto Fernández decidió cancelar su presentación en un acto en el conurbano bonaerense, tras mantener reuniones en la residencia de Olivos, para concentrarse en la turbulencia que genera la volatilidad de la divisa paralela. 

El mandatario tenía previsto encabezar un acto en Florencio Varela junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pero decidió bajarse del evento antes del mediodía. 

Amenaza de bomba

Alberto Fernández llegó a las 11.55 a la Casa de Gobierno, que ya estaba libre del operativo que había ocurrido a primera hora tras la amenaza de bomba. Arribó acompañado por el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y su vocera, Gabriela Cerruti. Desde allí sigue el panorama cambiario, que incluyó la intervención con dólares del Banco Central (BCRA), decidida por el ministro de Economía, Sergio Massa, para contener la corrida cambiaria. 

Esta jugada está prohibida en el acuerdo que el Gobierno tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero el titular del Palacio de Hacienda la dispuso igual con eje en lograr estabilidad, y se la comunicó al organismo multilateral de crédito, liderado por Kristalina Georgieva.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image