Activaron el protocolo de coronavirus en el Mercado de Santa Fe por un empleado con fiebre

El empleado había llegado a trabajar con barbijo y guantes. Presentó fiebre y llamaron al 107 para que lo revisen. Fue trasladado al hospital Iturraspe y luego derivado a su hogar con la indicación de aislamiento.

En la mañana de este lunes se activó el protocolo sanitario por un caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. Se trata de un empleado de seguridad del lugar que llegó a trabajar y presentó fiebre.

En el programa Pasan Cosas por Aire de Santa Fe, Carlos Otrino, Director Ejecutivo del Mercado, confirmó esta situación y trajo tranquilidad a quienes se alertaron por el caso.

«Se llamó al 107 y por precaución se trasladó al -hospital- Iturraspe y luego a su domicilio con la recomendación de aislamiento. Está bien y a la espera del hisopado y resultados», informó.

El empleado había llegado a trabajar con barbijo y guantes y tras sentirse sofocado avisó a su jefe y se activó el protocolo correspondiente ante la sospecha de coronavirus. Se le tomó la temperatura en el área de enfermería y se corroboró que tenía 37,7°.

«Fue por precaución», aclaró Otrino y dijo que el trabajador manifestó que no había tenido contacto con nadie que tenga antecedente de viaje a zonas de riesgo.

«De todas maneras el mismo empleado venía tomando precauciones. Vino con su barbijo y guante y mantuvp distancia prudencial», agregó.

Otrino recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus el Mercado ubicado en tomó medidas para evitar la circulación y acumulación de muchas personas en los puestos y profundizó las medidas de seguridad alimentaria e higiene. No obstante tras el episodio de este lunes se tomaron nuevas precauciones.

Fuente Aire de Santa Fe
Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS