web analytics
Ad image

Activaron el protocolo de coronavirus en el Mercado de Santa Fe por un empleado con fiebre

SCaldia

En la mañana de este lunes se activó el protocolo sanitario por un caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. Se trata de un empleado de seguridad del lugar que llegó a trabajar y presentó fiebre.

En el programa Pasan Cosas por Aire de Santa Fe, Carlos Otrino, Director Ejecutivo del Mercado, confirmó esta situación y trajo tranquilidad a quienes se alertaron por el caso.

«Se llamó al 107 y por precaución se trasladó al -hospital- Iturraspe y luego a su domicilio con la recomendación de aislamiento. Está bien y a la espera del hisopado y resultados», informó.

El empleado había llegado a trabajar con barbijo y guantes y tras sentirse sofocado avisó a su jefe y se activó el protocolo correspondiente ante la sospecha de coronavirus. Se le tomó la temperatura en el área de enfermería y se corroboró que tenía 37,7°.

«Fue por precaución», aclaró Otrino y dijo que el trabajador manifestó que no había tenido contacto con nadie que tenga antecedente de viaje a zonas de riesgo.

«De todas maneras el mismo empleado venía tomando precauciones. Vino con su barbijo y guante y mantuvp distancia prudencial», agregó.

Otrino recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus el Mercado ubicado en tomó medidas para evitar la circulación y acumulación de muchas personas en los puestos y profundizó las medidas de seguridad alimentaria e higiene. No obstante tras el episodio de este lunes se tomaron nuevas precauciones.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image