Un hombre apuñaló a su pareja y quiso quitarse la vida. Tras el brutal intento de femicidio, le envió un mensaje a un familiar donde le avisó lo que había hecho. La policía llegó al lugar y ambos fueron internados de urgencia en un hospital.
El hecho sucedió esta madrugada en la localidad bonaerense de González Catán. De acuerdo con la reconstrucción, un hombre de 42 años identificado como Elvio García hirió gravemente a su esposa en el interior de su vivienda, ubicada en Manuel Arias entre Alagón y Lavalleja. Tras cometer el ataque, le envió un escalofriante mensaje a un familiar. “No voy a trabajar, me la mandé, la maté”, escribió creyendo que la mujer había muerto.
El familiar reaccionó y llamó a la comisaría local. Minutos más tarde, unos agentes llegaron al lugar, donde encontraron una espeluznante escena de ambos heridos. Tanto la pareja, que logró sobrevivir al intento de femicidio, como el hombre, que quiso suicidarse tras el ataque, fueron llevados de urgencia a un hospital local.
Según describieron fuentes del caso, ella tenía puñaladas en el cuello y otras zonas del cuerpo, mientras que él estaba tendido en el piso con heridas en el cuello y el abdomen, además de que había una gran cantidad de sangre sobre el suelo.
La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y quedó a cargo del fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, quien ordenó un allanamiento a la casa y la aprehensión del hombre, quien hasta este miércoles a la tarde permanece internado.

