Colón disfruta las mieles de haber obtenido la Copa de la Liga, el primer título de su historia, pero el trabajo de los dirigentes no se detiene para festejar porque hay muchas por cerrar por delante. Una de esas tareas son las renovaciones de contrato. Ante la posibilidad de perder a algunos jugadores fundamentales, la cúpula rojinegra quiere lograr mantener al DT: Eduardo Domínguez.
El vínculo del Barba con el club de barrio Centenario vence este 30 de junio, por lo que los dirigentes trabajan a destiempo para llegar a un acuerdo y lograr la permanencia del DT que logró el primer título en la historia de Colón.
Domínguez está cómodo en Santa Fe, sus intenciones son las de continuar en la ciudad y en el Sabalero, pero quiere escuchar la oferta que tiene preparada la cúpula sabalera (Vignatti-Alonso-Flemming) para decidir qué hacer con su futuro. Mientras que la voluntad de los dirigentes también es que el entrenador continúe más allá de junio, por lo que esto favorece a las negociaciones.
Todavía sin definiciones, para tranquilidad de los hinchas de Colón, se puede decir que la renovación de Domínguez está encaminada, aunque restará conocer la confirmación oficial.
Atlético Tucumán busca el retorno de Luis Pulga Rodríguez
El plantel del Colón campeón de la Copa de la Liga podría empezar a desarmarse a pocos días de la consagración en San Juan. Luis Pulga Rodríguez, máximo goleador de los últimos dos torneos, ya tiene varias ofertas para abandonar el Sabalero después del 30 de junio, fecha en que se termina su contrato con la institución.
Luego del ofrecimiento de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Pulga se sentó este martes a conversar con dirigentes de Atlético Tucumán -donde es ídolo- para conocer si existen chances de que retorne al Decano.
El propio club tucumano anunció en redes sociales que Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético Tucumán, se juntó con el delantero de Colón para realizar una oferta formal.
En caso de que las negociaciones prosperen, el Pulga tendría su tercera etapa en el Decano tucumano a los 36 años, tras dejar la institución en 2018 para ponerse la camiseta rojinegra.
Además del equipo de Tucumán, el Pulga Rodríguez tiene una oferta muy seductora de Gimnasia y Esgrima de La Plata que, tras las salidas de Víctor Ayala y Lucas Barrios, cuenta con presupuesto para convertir al delantero en el mejor pago del plantel que conducen Mariano Messera y Leandro Martini.