Ad image
Ad image

Colón perdió 2-1 con Racing por la Copa de la Liga

SCaldia
SCaldia
Ad image

Colón perdió 2-1 con Racing en Avellaneda por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El Pulga Luis Rodríguez marcó para el Sabalero, mientras que Nacho Piatti y Juan José Cáceres le dieron los tres puntos a la Academia, además de extender la racha de cuatro partidos sin victorias para los de Eduardo Domínguez.

Sin especulación alguna, Colón saltó al Cilindro de Avellaneda dispuesto a llevarse los tres puntos. Pero arrastró algunas de las fisuras defensivas que presentó ante Godoy Cruz, por lo que el partido ante Racing sería, por momentos, electrizante.

La Academia, sí un poco conservadora, apostaba a dejar atacar al Sabalero para tener más espacios en ataque. La velocidad de los atacantes del local ponía en peligro a la última línea del equipo de Eduardo Domínguez que no podía hacer pie.

La primera más clara del partido fue para la Academia tras un cabezazo que Leonardo Burián dejó pasar, confiado de que la pelota se iba afuera, y la pelota terminó impactando en el palo.

Luego de esa ocasión de gol, Colón se llenó de dudas, se desorientó y Racing se hizo cargo del partido. El equipo de Juan Antonio Pizzi era muy agresivo para avanzar por distintos sectores y con muchos jugadores. Fue uno de los partidos más sufridos por el Sabalero en lo que va de la Copa de la Liga.

El jugador que más desequilibraba era Maxi Lovera. El ex Rosario Central se movía por todo el frente de ataque y estaba fino para asociarse con sus compañeros. La posibilidad de tener a un jugador que resuelve bien en cada intervención obligaba a los marcadores rojinegros a tener que seguirlo, pero dejando sin marca a otro atacante. Tomás Chancalay, por derecha, también hizo lo suyo y le produjo varios problemas a la banda izquierda de Colón.

Los pocos avances que tuvo el Sabalero en el primer tiempo dependieron de lo que podía idea el Pulga Rodríguez, aunque el tucumanos sí estuvo controlado por el cerrojo defensivo que planteó Pizzi cuando su equipo tenía que jugar sin la pelota. Las jugadas de balón detenido se convirtieron así en las principales armas del visitante que llevó algo de peligro al arco de Gabriel Arias con la pegada del ex Atlético Tucumán.

Justamente de pelota parada y gracias a un momento de desconcierto de Arias, Colón llegaría al gol gracias al Pulga. El arquero académico salió a cortar un centro, la pelota lo pasó y en el segundo palo cayó sobre la cabeza de Rodríguez que, sin saltar y con la marca encima, la empujó a la red. Colón se encontró con el gol cuando pudo salir del asedio al que lo sometió Racing gran parte de la primera parte.

Pero antes de que Pablo Dóvalo mande el partido al entretiempo, el local llegaría al empate. Luego de una gran jugada del lateral derecho Juan José CáceresNacho Piatti tomó el pase de su compañero dentro del área y definió cruzado de primera para poner la pelota contra uno palo del arco de Burián. El uruguayo no pudo hacer nada para evitar el tanto de Racing que no merecía irse al descanso perdiendo 1-0.

Segundo tiempo:

Un poco más aplomado, en el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Seguía siendo Racing el que proponía, pero ya no perforaba con tanta facilidad la defensa sabalera. En cambio, en ataque, a Colón también le costaba avanzar porque el local tapaba bien las bandas, los carriles que el equipo de Domínguez suele utilizar para llegar al arco rival.

Al nivelarse los equipos, el partido cayó en un bache, perdió el atractivo que había generado en el primer tiempo. Ambos leían el juego del rival y ya no les resultaba tan fácil atacar, lo que provocó un desarrollo de juego más estático, con poca capacidad para sorprender al espectador en términos de espectáculo televisivo.

El bajón en los niveles individuales de los jugadores que le entregaban ritmo al partido en los primeros 45 minutos explicó también por qué el partido cambió drásticamente. Ni los mejores de Colón, ni los mejores de Racing manejaban los hilos del juego, por eso disminuyó el nivel futbolístico de ambos.

A pesar de esto, Racing terminaría teniendo premio. En la última jugada del partido, en un córner, la figura de la Academia en el partido, Juan Cáceres, se elevó en el área y desvió la pelota para que ingrese al arco pegada al palo. En el trayecto hacia el arco, el balón le pasó cerca a Darío Cvitanich e hizo dudar a los árbitros sobre la validez del gol, pero el línea y el árbitro determinaron que el delantero del local no intervino y que el gol fue válido. Tras la decisión, los jugadores de Colón comenzaron a protestar por el tanto y todo terminó con discusiones.

Con esta derrota, el equipo de Eduardo Domínguez lleva ya cuatro partidos sin sumar de a tres. Las chances de avanzar a segunda fase están intactas, pero River puede desplazar -por diferencia de gol- a Colón como líder de la Zona A si es que gana su partido ante San Lorenzo.

Comparte este artículo
Ad image