Miles de usuarios de YouTube terminaron aterrados al ver el video viral que muestra el momento en que una gigantesca anaconda se cruza con un buceador sudamericano.
No podrá creer lo que sucedió. Un osado buzo vivió uno de los episodios más aterradores de su carrera tras convertirse en la figura principal de un video viral, el cual fue compartido en YouTube, cuando realizaba una exploración y halló una gigantesca pitón de más de 7 metros de largo en lo más recóndito de un río ubicado en Brasil. El insólito hecho fue tendencia en redes sociales de México, Estados Unidos y España.
La grabación viral de YouTube registró el brutal encuentro entre dos buzos y una enorme anaconda en las aguas del río Fornoso. Los intrépidos hombres quedaron ‘boquiabiertos’ al toparse ‘cara a cara’ con el gigantesco animal, que solo atinó a tratarlos con total indiferencia, mientras se encontraban en las profundidades.
Por otro lado, los hombres se limitaron a explorar su cámara y grabar todos los movimientos de la enorme anaconda, que con su majestuoso tamaño les hizo creer que su vida corría peligro y que serían devorados de un solo bocado.
“Los ríos y estanques situados alrededor del área Bonito son lugares únicos en América del Sur donde pueden encontrarse anacondas y donde es posible verlas durante la inmersión. La conducta de esta anaconda disipa el mito de que es una criatura agresiva y violenta que amenaza la vida de los humanos”, destacó uno de los buzos en YouTube.
Según el experto, las anacondas normalmente son inofensivas en su hábitat natural y no es común que ataquen a las personas, ya que solo en casos extremos podrían reaccionar con agresividad, en especial cuando se sienten amenazadas. Estas criaturas no son agresivas ni venenosas, son constrictoras y con esta habilidad ponen fin a la vida de sus presas.
El video viral fue compartido en YouTube por la página “Newsflare”, el cual acumuló más de 324 mil visualizaciones, 572 compartidos y 176 comentarios. “Son muy afortunados, derepente la serpiente está repleta de comida”, “yo diría que tienen mucha suerte de no ser devorados”, escribieron los usuarios en las redes sociales.