Una niña de 8 años fue abusada por un familiar de su madre

El hecho tuvo lugar en el departamento Avellaneda


Una niña de 8 años y oriunda de una localidad del departamento Avellaneda, que junto a su hermana -de 10- eran dejadas al cuidado de un familiar de la madre de ambas, develó a psicólogas de la Subnaf que el sujeto la ultrajaba sexualmente, de lo cual las profesionales dieron inmediata participación a la Unidad Fiscal de Añatuya, desde donde se requirió la inmediata detención del acusado, lo que se efectivó hoy.

El hecho salió a la luz a partir de la situación por la que atravesaban las niñas, cuya progenitora se desligaba de su deber de cuidado de las niñas, lo que motivó a una tía de ambas a solicitar ante la Justicia la guarda tenencia. En el marco de las tramitaciones, psicólogas de la Subnaf entrevistaron a las menores, una de las cuales -la niña de 8 años- les contó que el tío -un jornalero de 57 años- la manoseba en sus partes íntimas, lo que fue advertido a la Justicia de manera inmediata.

El caso llegó a manos de la Dra. Florencia Garzón -representante del Ministerio Público Fiscal- quien además de requerir la detención del acusado, dispuso que se efectúen diversas medidas procesales, como un estudio socio ambiental con relevamiento vecinal, Cámara Gesell a las niñas, exámenes médicos y psicológicos y testimonios de familiares y allegados de las nenas.

El sujeto debe responder por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina de 8 años, y la fiscalía investiga si la niña de 10 también fue víctima del acusado.

Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de Ñanducita

ULTIMAS NOTICIAS

PetShop
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Exclusive
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Huanqueros
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...