Ad image

Intensas Lluvias: 2 personas perdieron la vida en Villa Carlos Paz

SCaldia
SCaldia

Una mujer de 53 años falleció este mediodía luego de ser arrastrada por el agua que corría en las calles de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en medio de una persistente lluvia que se registró en gran parte del territorio provincial, mientras un hombre murió tras despistarse en la autopista que conecta esa ciudad con la capital, informaron fuentes policiales.

La muerte de la mujer ocurrió en la calle Amado Nervo, y el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado unos metros más abajo por personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP), en el arroyo los Chorrillos, en cercanías al Puente Negro.

Según los primeros informes, el automovilista se habría despistado sin la participación de otros vehículos, mientras caía una intensa lluvia sobre la ruta, que tiene tres carriles por mano.

Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a Télam que las precipitaciones “son importantes en la zona Noroeste de la provincia, y en el sector de Cruz del Eje superaron los 120 milímetros, al igual que en Dean Funes igual”.

En zona de Villa de Soto y Punilla, ya cayeron desde el mediodía más de 80 milímetros, y hay varias casas anegadas, por ahora sin evacuados trabajando los bomberos locales en cada lugar”.

La Policía Caminera informó que se registra un corte total en la Ruta Nacional N°38, entre Villa de Soto y Cruz del Eje, por acumulación de agua sobre la calzada.

También “se esperan crecidas importantes de ríos serranos casi en su totalidad”, detalló el funcionario, y en este caso es una noticia muy celebrada debido a que se comenzaría a paliar la crisis hídrica persistente en la provincia.

El informe de Bomberos indica que entre la mañana y la hora de la siesta los ríos registraron las siguientes precipitaciones: Cosquín 27.7mm, Las Mojarras 34.8mm, San Antonio 40.08mm, Las Jarillas 38.3mm y Perilago: 43.2mm.

En Mina Clavero el agua del río superó la medida del puente central, que debió ser cortado, y en la zona se espera aún una crecida mayor en el cauce del río debido a las lluvias que cayeron en la zona de las Altas Cumbres.

Este año se registra la sequía más pronunciada de los últimos 65 años en Córdoba, por lo que varios municipios realizan cortes parciales en el servicio de agua potable desde hace algunas semanas.

Mientras, la Municipalidad de Córdoba informó que mantiene cortado el tránsito vehicular en la Avenida Costanera (norte y sur), ya que el agua del río Suquía alcanza la carpeta asfáltica en algunos sectores.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image