Un asteroide con alto poder destructivo se dirige a la Tierra a fines de diciembre

Asteroide con alto poder destructivo, se llama 2018 AH, tiene alrededor de 190 metros de largo y sería mucho más poderoso que una bomba nuclear.

Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica, según el rastreador de asteroides de la NASA.

Conocido como 2018 AH, se estima que este asteroide tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el 27 de diciembre.

Es poco probable que el asteroide golpee el planeta, sin embargo, se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana.

En 2018 cruzó una distancia de 296,758 km, tres cuartas partes de la distancia entre la Tierra y la Luna. Había pasado desapercibido debido a su penumbra y, por lo tanto, los científicos no lo vieron venir. 

Desde entonces, ningún asteroide de tal tamaño se ha acercado tanto a la Tierra, y no se espera que lo haga hasta 2028, cuando llegará el enorme 153814 (2001 WN5) de casi un kilómetro de longitud. Pero tampoco golpeará el planeta, ya que se espera que pase a una distancia de alrededor de 249,000 km, incluso más cerca de lo que lo hizo 2018 AH.

2018 AH - Un asteroide con alto poder destructivo se dirige a la Tierra a fines de diciembre.
2018 AH – Un asteroide con alto poder destructivo se dirige a la Tierra a fines de diciembre.

Pero, ¿qué pasaría si un asteroide del tamaño de 2018 AH golpeara la Tierra?

Por lo general, puede ser difícil de adivinar con precisión, ya que el tamaño a menudo varía. Pero en este caso, los astrónomos tienen una muy buena idea de cuán destructivo sería exactamente, porque algo así sucedió antes.

La última vez que un gran asteroide golpeó el planeta fue en 2013 en Rusia, cuando un asteroide de 17 metros explotó en la atmósfera.

Pero el último impacto de un asteroide de este tamaño fue en 1908 sobre el río Podkamennaya Tunguska en Rusia, en lo que ahora se conoce como el evento de Tunguska.

Se cree que este asteroide tuvo aproximadamente el mismo tamaño que 2018 AH, si no más pequeño.

Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Ñanducita

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
PetShop

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
Chente

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Huanqueros
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...