web analytics
Ad image

Defensa planetaria: la nave que se estrellará contra un asteroide en la misión DART de la Nasa

SCaldia
SCaldia

La misión DART de la Nasa probó el lente de su cámara y envió a la Tierra las primeras dos imágenes que tomó en el espacio. Esta misión busca impactarse deliberadamente contra un asteroide para ver si es posible modificar su trayectoria.

El 7 de diciembre, la nave espacial abrió la puerta circular que cubría la apertura de DRACO y transmitió la primera imagen de su entorno circundante. Fue tomada a unos 3 millones de kilómetros (11 segundos luz) de la Tierra, muy cerca, astronómicamente hablando.

La imagen muestra una docena de estrellas, claras y nítidas contra el fondo negro del espacio, cerca de donde se cruzan las constelaciones de Perseo, Aries y Tauro.

Misión DART de la Nasa

El equipo de navegación DART del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa utilizó las estrellas en la imagen para determinar con precisión cómo se orientó DRACOproporcionando las primeras medidas de cómo apunta la cámara en relación con la nave espacial. Con esas mediciones en la mano, el equipo de DART podría mover con precisión la nave espacial para apuntar DRACO a objetos de interés, como Messier 38 (M38), también conocido como Cúmulo de la Estrella de Mar, que DART capturó en otra imagen el 10 de diciembre (arriba).

Misión DART de la Nasa

Localizada en la constelación de Auriga, el cúmulo de estrellas se encuentra a unos 4.200 años luz de la Tierra. La captura intencional de imágenes con muchas estrellas como M38 ayuda al equipo a caracterizar las imperfecciones ópticas en las imágenes, así como a calibrar cómo de absolutamente brillante es un objeto, todos detalles importantes para mediciones precisas cuando DRACO comienza a tomar imágenes del destino de la nave espacial, el sistema de asteroides binarios Didymos, informa la Nasa.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.