Tragedia en la ruta 22: dos familias chocaron de frente y hubo 7 muertos

Una camioneta habría chocado por detrás a una Chevrolet S10, lo que provocó que se cruzara de carril. Hay 3 chicos entre las víctimas.

Cuando los bomberos, policías y miembros de Defensa Civil llegaron a la Ruta Nacional 22 eran las dos de la madrugada. Hasta ese momento poca información tenían: sólo un llamado al servicio de emergencia para alertar sobre un accidente con heridos. Pero al acercarse al kilómetro 787, les alcanzó con ver dos autos diseminados entre el camino y la banquina, y un tercero con la trompa aplastada, para saber que todo era más serio. Más grave. Seis personas, entre ellas tres nenas, habían muerto. Un hombre agonizaba y moriría poco después, en la ambulancia, camino al hospital.

Según los primeros indicios, media hora antes una camioneta Peugeot Partner que viajaba desde Río Colorado hacia Bahía Blanca​ había chocado por detrás a una Chevrolet S10 que avanzaba en la misma dirección. Producto del impacto, la camioneta S10 se habría cruzado de carril y dado de frente con un Renault Sandero que iba en sentido contrario, hacia La Adela, una localidad de La Pampa.Newsletters Clarín Lo más leído del día

En la Chevrolet S10 viajaban Cristian Luján, de 35 años, su pareja, Patricia Acosta, de 43, y las hijas de los dos, Mariela y Emilia, de 14 y 7 años. Volvían de una cena en un campo cercano e iban hacia Algarrobo, a unos cuatro kilómetros de Juan Cousté, donde vivían. En ese pueblo que no llega a los 2.500 habitantes la conmoción llegó temprano, antes de que amaneciera.

Una agente policial que siguió de cerca todo el caso era amiga de la familia. En el hospital, la enfermera de turno los atendía y conocía. Los Luján son oriundos del pueblo. Cristian nació en Juan Cousté y ahí levantó su casa y formó su familia en un barrio municipal. Este domingo a la noche todavía se estaba organizando el velatorio, a donde asistirían muchos vecinos.

Cristian Luján, junto a su pareja, Patricia Acosta y las hijas de los dos. Los cuatro murieron en el choque.

Cristian Luján, junto a su pareja, Patricia Acosta y las hijas de los dos. Los cuatro murieron en el choque.

Pero tanto en Lincoln como en Puerto Madryn, otras personas también lloraban a sus seres queridos. Es que en el choque además murieron Víctor Hugo Susi, de 43 años, su pareja, Claudia Rosales, de 44, y la hija de ella, Brisa Anahí, de 9. Todos, ocupantes de la Sandero.

Tenían domicilio en la ciudad de Lincoln. Desde ahí habían partido el sábado y se dirigían al sur del país. En forma específica, a Puerto Madryn. Ahí estaba el papá de Brisa, quien esperaba la llegada de su hija para compartir con ella las Fiestas. Pero, en cambio, recibió un llamado de su excuñada. Ella fue la encargada de relatarle lo que había ocurrido.

Víctor Hugo Susi junto a su pareja Claudia Gabriela Rosales. En el auto también viajaba la hija de ella, de 9 años. Todos, murieron. Habían salido el sábado de Lincoln rumbo a Puerto Madryn.

Víctor Hugo Susi junto a su pareja Claudia Gabriela Rosales. En el auto también viajaba la hija de ella, de 9 años. Todos, murieron. Habían salido el sábado de Lincoln rumbo a Puerto Madryn.

Mientras que en Lincoln, las hijas de Víctor también buscaban la manera de despedir a su papá. Cuando los policías, bomberos, personal de defensa civil y el médico y enfermero de Algarrobo llegaron, todavía estaba con vida. Pero murió poco después en la ambulancia.

El conductor de la Partner, en tanto, había salido de Río Colorado y se dirigía a Punta Alta. Fue identificado como Roberto Cedeño y quedó aprehendido en el destacamento policial de Algarrobo. En las próximas horas será indagado por el delito de homicidio culposo agravado.

Su testimonio y las pericias hechas en el lugar por Policía Científica, determinarán la situación procesal de Cedeño, que no sufrió heridas al impactar contra la parte trasera de la Chevrolet S10.

“Queda aprehendido en virtud de la cantidad de víctimas fatales que tuvo el siniestro. No sabemos aún con claridad cómo fue la mecánica del choque” dijo a Clarín una fuente judicial. Agregó que al momento del impacto ese tramo de la ruta estaba en condiciones buenas y la meteorología era óptima.

Así quedaron los autos involucrados luego del accidente en la ruta 22. Foto: Agencia Télam Twitter.

Así quedaron los autos involucrados luego del accidente en la ruta 22. Foto: Agencia Télam Twitter.

Según trascendió, los exámenes de alcohol y consumo de drogas que se le practicaron dieron negativos. Y la Partner que manejaba fue secuestrada por la Policía.

A la 1:55 el destacamento policial de Algarrobo, a unos 20 kilómetros del punto del choque, recibió el llamado que advirtió la emergencia. “No fue Cedeño quien avisó. Pese a la hora, es una ruta nacional y el tránsito suele ser muy intenso. Uno de los automovilistas que advirtió lo sucedido se encargó de comunicarlo”, dijeron fuentes policiales.

La circulación estuvo interrumpida durante unas 7 horas para que Policía Científica hiciera los peritajes y los bomberos pudieran sacar a las víctimas del interior de los autos, que quedaron tirados entre la ruta y las banquinas.

La Ruta Nacional 22 pasa por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Tiene 700 kilómetros y se calcula que 8.000 vehículos la transitan a diario. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a lo largo de su traza, en 2017 tuvo 364 accidentes -casi uno por día- y 38 muertos.

Nota Clarin
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de Ñanducita

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
PetShop

ESPECTACULOS

Chente
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Santurce
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...