Tessa Hansen-Smith, el caso de la mujer alérgica al agua

La joven nació con una rara enfermedad, ya que tan solo afecta a 100 personas en el mundo.

Una joven alérgica al agua no puede beber un sorbo porque le corta la lengua y solo se ducha dos veces al mes. Una joven de 21 años ha relatado a los medios cómo es vivir con una rara enfermedad que afecta a menos de 100 personas en el mundo. Tessa Hansen-Smith solo puede ducharse dos veces al mes y no puede disfrutar de una zambullida en la pileta o de la lluvia, ya que es alérgica al agua.

El simple hecho de que la joven tome agua le genera pequeños cortes en la lengua, mientras que, si llora, sus lágrimas dejan marcas en su piel. La lista de las consecuencias del agua en su piel es innumerable, porque su piel no cuenta con la posibilidad de “leer correctamente” el contacto con este líquido natural. En su sistema, es como si entrara en contacto con un medio ácido o altamente irritante.

La joven nació con una enfermedad llamada “urticaria acuagénica”, una rara condición que involucra un antígeno presente en la piel que, al entrar en contacto con el agua, se disuelve y dispara una serie de reacciones adversas como inflamación, dolor y lesiones como quemaduras.

En recientes declaraciones a un medio británico, Tessa indicó: «Sufro de cansancio muscular y náuseas. El problema surge cuando como algo con mucha agua, como frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua. Es muy difícil lidiar con esta condición. Soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor».

Además, esta rara condición no solo le genera esa desagradable sensación en la piel, sino que también sufre de dolores de cabeza y fiebre después del contacto. Sin embargo, la joven lucha por no dejarse vencer por esta condición tan limitante.

Actualmente, la joven debe tomar nueve pastillas de antihistamínicos al día y tener precauciones extremas para el día en que debe bañarse, segun Contexto.

Fuente NuevoDiaroWeb
Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS